‘El Hombre Invisible’, The Gentlemen: Los Señores de la Mafia’ y ‘Cuestión de Justicia’, en los estrenos del fin de semana

Repasamos los estrenos del fin de semana en la cartelera española.

El Hombre Invisible (Dirección: Leigh Whanell) Terror

Película interpretada por: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer

Cecilia Kass (Elisabeth Moss) está atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana (Harriet Dyer, la serie “The InBetween”, de NBC), un amigo de la infancia (Aldis Hodge, Straight Outta Compton) y la hija adolescente de éste (Storm Reid, la serie “Euphoria”).

Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio (Oliver Jackson-Cohen, “La maldición de Hill House”, de Netflix) se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más.

The Gentlemen: Los señores de la mafia (Dirección: Guy Ritchie) Comedia de Acción

Película interpretada por: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery

El director británico vuelve a sus orígenes siguiendo la senda de sus célebres «Snatch, cerdos y diamantes» o «Lock & Stock», profundizando en la historia de Mickey Pearson (Matthew McConaughey) un traficante de marihuana que busca “traspasar” el negocio.

Cuestión de Justicia (Dirección: Destin Cretton) Drama

Película interpretada por: Jamie Foxx, Michael B. Jordan, Brie Larson

«Cuestión de justicia» es una historia real, potente y que invita a la reflexión. Cuenta la historia del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de graduarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. Además, el único testimonio en su contra provenía de un delincuente que tenía motivos para mentir. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.

Otros estrenos de la semana, Especiales, El doble más quince, Reina de Corazones, Cuerdas, La famosa invasión de los osos en Sicilia.