Joaquín Sabina, «estable» en la UCI del Ruber, tras ser operado esta mañana con éxito de un hematoma intracraneal

Joaquín Sabina se encuentra estable en la UCI del Hospital Ruber Internacional de Madrid, tras ser operado esta mañana con éxito del hematoma intracraneal, que se produjo ayer en el WiZink Center, durante el concierto junto a Joan Manuel Serrat. El concierto se ha programado de nuevo para el 22 de mayo.

El cantante sufrió un fuerte golpe al caerse desde casi 2 metros, del escenario al foso, al parecer cegado por los focos. El cantante no vio el final del escenario y perdió pie. Sabina al principio parecía tener solo tres fisuras limpias en el hombro, pero posteriormente se le descubrió un golpe en la cabeza, un traumatismo craneoencefálico y un pequeño derrame y debido a sus antecedentes y por precaución se le decidió operar.

El parte de médico dice lo siguiente El artista se encuentra estable y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras ser intervenido este jueves para evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho. El cantante presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico.

Está previsto que mañana se facilite otro parte médico y el cantante permanecerá en observación 48 horas. Su representante José Navarro Berry, fue el que dio a conocer el parte a los medios de comunicación.

El accidente se produjo sobre las 9 de la noche, solo 30 minutos después de comenzar el último concierto de la gira en el WiZink Center. El cantante se precipitó al foso y abandonó en camilla el escenario, pero regresó en silla de ruedas 40 minutos después, empujado por el propio Serrat. Sabina que ayer cumplió 71 años, explicó que el concierto se suspendía por el fuerte dolor que tenía en el hombro y comentó que esto solo le pasaba en Madrid, en alusión a las dos veces que ha tenido que suspender en la capital, en 2014 y 2018. El público le recibió con un sonoro aplauso, el mismo para despedirlo minutos después, deseándole una pronta recuperación, pero con el susto en el cuerpo cuando.

Desde su derrame cerebral de 2001, Sabina ha sufrido diversos percances por los que ha suspendido conciertos, aunque los dos más famosos siguen siendo los de Madrid, en 2014 cuando cortó el concierto por miedo escénico, un Pastora Soler como él mismo dijo y en Madrid también en 2018, al quedarse sin voz, teniendo que suspender los 4 conciertos restantes que le quedaban.

Desde ayer, el cantante que está en el hospital acompañado de su familia, ha recibido incontables muestras de cariño de toda la sociedad española, no solo del mundo de la música.