Taylor Swift amplía su relación con Universal Music Group, al firmar con Universal Music Publishing Group

Taylor Swift ha firmado un acuerdo editorial global y en exclusiva con Universal Music Publishing Group, ampliando su asociación con el grupo Universal Music. La cantante pertenece a la compañía a través de Republic Records, que es la que distribuye y edita sus discos en los Estados Unidos, tras abandonar en 2018 Big Machine. La cantante también tiene su propio sello, Taylor Swift Productions.

La cantante lo ha confirmado en las redes donde ha dicho en su comunicado Estoy orgullosa de extender mi asociación con Lucian Grainge y la familia Universal Music al firmar con UMPG, y por la oportunidad de trabajar con Jody Gerson, la primera mujer en dirigir una importante compañía editorial de música. Jody es una defensora del empoderamiento de las mujeres y uno de los líderes de la industria más respetados y exitosos.

Taylor habló también del presidente y director ejecutivo de Universal Music Publishing Group Nashville, Troy Tomlinson ha sido una parte increíble de mi equipo durante más de la mitad de mi vida y un apasionado portador de la antorcha para los compositores. Es un honor trabajar con un equipo tan increíble, especialmente cuando llega a mi cosa favorita en el mundo: escribir canciones.

El acuerdo no especifica el número de años ni de álbumes. Al pertenecer Big Machine también a Universal, en la práctica UMPG representaría todo el catálogo de la artista. Eso incluye todas las canciones de sus siete álbumes de estudio, incluyendo Lover, el último.