Vanesa Martín recibirá el próximo 28 de febrero, la medalla de Andalucía de las Artes

Vanesa Martín recibirá el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, la Medalla de las Artes de la Comunidad Autónoma. El actor Antonio del a Torre, recibirá la otra medalla de Andalucía de las Artes.

Como todos los años se entregan medallas en los diferentes ámbitos, como el deporte, la solidaridad y la concordia, economía y empresa, investigación ciencias y salud, proyección de Andalucía, medio ambiente y valores sociales.

Las Medallas de Andalucía y los Títulos de Hijo Predilecto se entregarán en un acto institucional en el Teatro de la Maestranza de Sevilla posterior al Pleno extraordinario que se celebra ese mismo día en el Parlamento andaluz.

Vanesa Martín, nacida en Málaga el 14 de noviembre de 1980, es una de las artistas femeninas más importantes en nuestro país en los últimos 15 años, Premio Ondas, Cadena 100, Los 40 Music Awards y Premio Cadena Dial, son algunos de los reconocimientos que ha recibido la cantante.

Su segundo álbum Trampas en 2009 ya la llevó al éxito siendo #25 en las listas españolas, Cuestión de piel fue #3 en 2012 y desde entonces todo lo que ha lanzado, Crónica de un baile en 2014, Munay en 2016 y Todas las mujeres que habitan en mí 2018, han sido #1 y certificados oro, doble platino y platino respectivamente en España.