Bad Bunny podría debutar en el #2 de álbumes en los Estados Unidos con ‘YHLQMDLG’

Las cifras astronómicas que está moviendo el nuevo disco de Bad Bunny, YHLQMDLG, en todo el mundo especialmente en los países latinos y los Estados Unidos, siendo un disco latino ya se están dejando sentir.

Para empezar, en los Estados Unidos, el disco podría debutar en el #2, a falta de las primeras previsiones reales de HDD que saldrán en unas horas, el álbum podría debutar con 140.000 unidades equivalentes y una astronómica cifra de 125 millones streams, rompiendo el techo de Aura de Ozuna cuando debutó con 55 millones y tiene el récord dentro de los artistas latinos. En USA la gran pega es que esta semana ha salido el disco de Lil Baby, My turn, lo que significa que no podrá llegar a la cima, el rapero tiene unas previsiones de 190.000 unidades.

Pero desde luego el hito está ahí. Bunny que debutó con la séptima mejor marca para un primer día con las 20 canciones del disco, superando los 60 millones de streams en Spotify, está arrasando en España. Ha sido el primer álbum en superar los 5 millones de streams el primer día superando los 2.36 millones que tenía El Mal Querer de Rosalía desde noviembre de 2018.

Pero además el disco ya es el quinto en superar los 10 millones de streams en su primera semana en España, y podría superar los 20 millones, algo que no ha hecho ningún disco. No solo eso, el disco podría superar los 20 millones solo en Spotify Espaañ, sin necesidad de otras plataformas. En España El Mal Querer tiene el récord con 12 millones en su primera semana en Spotify y 15 en total, es decir el récord va a caer.

Y luego el otro interés es ver cuántas canciones del disco mete en lista, ahora mismo el artista tiene el top 3 al completo en Apple Music, 6 temas dentro del top 10, y los 20 del álbum en el top 30. En Spotify es casi lo mismo, aunque todavía aguanta Tusa en el #1, pero los 20 temas están dentro del top 45, datos de ayer. Los de Apple Music son en tiempo real.