Fallece a los 61 años la estrella country de los 90 Joe Diffie, debido al Coronavirus

Ha fallecido a los 61 años a causa de complicaciones relacionadas con el Coronavirus la estrella country de los 90 Joe Diffie. Nacido en Tulsa, Oklahoma el 28 de diciembre de 1958, comenzó en los años 80, donde fichó por Epic Records, en la división de Nashville de Sony. Su éxito entre 1990 año en el que publicó su primer disco A Thousand Winding Roads y 2004 en el que publicó Tougher than nails fue enorme.

En esos 15 años colocó 35 singles en las listas de country americanas, y algunos de ellos llegaron a hacer crossover en el Hot 100 americano. Su comienzo fue fulgurante, sus seis primeros singles fueron top 5 en las listas de country, con Home e If the devil danced (In empty pockets) llegando al #1.

Varios de sus discos fueron certificados oro y platino en los Estados Unidos, pero sin duda Hony tonk attitude de 1993 y Third rock from the sun de 1994 fueron los 2 de más éxito, pasando con amplitud del millón de copias, obteniendo entre los dos discos, 6 top 10 de los que Third rock from the sun y Pickup man fueron #1. Esta última canción fue su mayor éxito, 4 semanas como #1.

Su último #1 en las listas de country fue Bigger than the Beatles a finales de 1995 y principios de 1996. Otro de sus grandes éxitos fue su colaboración con Mary Chapin Carpenter en 1992, Not too much to ask que fue #15 en listas.

El artista al que solo dos días antes le habían diagnosticado que era positivo en COVID-19 ha sido inmediatamente recordado por artistas de su generación como Brad Paisley, Trace Adkins, Travis Tritt o Rascal Flatts. Diffie ganador del Grammy, era miembro del Grand Ole Opry desde hacía 25 años.