Un año después de su lanzamiento, ‘Mi Persona Favorita’ supera las 90.000 unidades en España

Mi persona favorita fue el tercer single de #ElDisco, el álbum de Alejandro Sanz. La canción en la que colaboraba como dueto Camila Cabello se publicó el 28 de marzo de 2019 y fue todo un éxito, llegando al #22 de las listas españolas oficiales, #15 en nuestro Vinilo Top 100 y durante 3 semanas la canción digital más vendida en España. Durante una semana llegó a liderar también la radio en España.

La canción actualmente ha superado en nuestro país las 90.000 unidades aunque fue certificada solo como disco de platino. En los Estados Unidos recibió la certificación de oro latino, 30.000 unidades. En la lista latina digital de canciones en los Estados Unidos fue #10. Además también triunfó en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

El éxito de la canción está más que confirmado con los casi 75 millones de streams que la canción tiene en Spotify y los casi 57 millones de visualizaciones del vídeo en YouTube. Además en los Latin Grammy Awards de 2019 la canción ganó el Grammy al Record of the Year y Best Pop Song.

Una semana después saldría #ElDisco que sería un éxito en España, #1 y doble disco de platino.