Famous encuentra el camino, ‘Hoy Ya No’ sí es una canción a la altura de un ganador de OT

Hay veces que uno no sabe si en las discográficas tienen oídos. El primer single que lanzó Famous fuera de la Academia de OT, su primer tema oficial, Bulla, nos dejó a todos a cuadros. Una de las cosas más importantes que tiene que tener clara una discográfica, y no será que no lo hayamos repetido hasta la saciedad, es que tiene que saber qué tipo de artista tiene entre manos, a nivel de género musical, a nivel de ventas, a nivel de giras, etc, etc.

Tiene que sabe qué es lo que ese artista necesita, y ponerle los medios si los precisa, management, compositores, colaboradores, etc, para que sea un producto rentable. Las discográficas no son Ongs

Si no lo tiene claro hará un despropósito con él. Lo malo de esta situación es que todos sabíamos qué tipo de artista era Famous. Pocos concursantes han pasado por OT que uno sepa cómo hay que llevarlo, y repito, no será que aquí lo dijéramos cuando nos lo preguntaron. Las preguntas entonces son ¿la discográfica lo sabía y aún así decidió lanzar Bulla? ¿en la discográfica estaban sordos ese día y pasó el corte? ¿Famous quería experimentar y le dejaron? podemos seguir así en plan loop.

Pero como no sabemos qué pasó ese día en las oficinas cuando se oyó Bulla por primera vez, pasamos al momento actual. Famous ya no está en Universal, se le concedió la carta de libertad, tiene tela que tras un solo single al ganador de OT, como lo fue en su edición de 2018, nadie se preocupe en rectificar y se le dé la carta de libertad sin intentarlo al menos una segunda vez.

Ahora Famous Oberogo está con La Cúpula Music y lanza Hoy ya no, la canción que debía haber lanzado como primer single de su carrera. Y la rabia es que la canción está francamente bien, sí la rabia.

Esto no es un ciencia exacta, pero si lanzas una mala canción es bastante probable que no te funcione, pero por otra parte si lanzas una buena canción, a veces tampoco te funciona. Hoy ya no sí es una buena canción pero no creemos que vaya a funcionar a nivel de número. La canción es buena sobre todo, porque respeta la esencia de Famous, lo que no pareció entender nadie antes, y ahora es meridiano, cristalino y nítido.

Hoy ya no contiene todos los elementos del Famous arrollador de OT 2018, del Famous que se lo jugó todo con Natalia y Alba, del Famous de esos sonidos góspel y R&B, de la elegancia, hasta el vídeo, sobrio, está bien. El de Bulla era un cuadro.

En definitiva Hoy ya no es el single que tendría que haber lanzado el cantante hace 1 año, porque es directo y contundente, oímos los matices de la voz de Famous, y le vemos en el vídeo y nos lo creemos. Ojalá nos equivoquemos y la canción funcione, y ojalá vengan más canciones en esa línea, porque Famous, este es tu camino, ahora que lo has encontrado no lo dejes.