‘Tal Vez’ de Edurne, es una canción con un estribillo delicioso, y un optimismo que desborda

He de confesar que recuperé musicalmente a Edurne en 2019 cuando colaboró con Belén Aguilera en Jaque al Rey. Me pareció un dúo muy bien construido y que aportaba sobre el tema original. Seguí OT en sus 2 primeras ediciones casi por obligación y en la tercera más o menos desenganché, no volví a ver nada del talent hasta bien entrado OT 2017. La saturación de concursantes lanzando discos sin parar, solapándose los unos con los otros, hizo que cogiera distancia con el formato.

Eso me impidió seguir a Edurne en el programa cuando participó en 2005, pero también en sus primeros discos y en la mayor parte de su carrera musical, porque su carrera musical es parte de lo notable que ha convertido su vida en el mundo del entretenimiento la madrileña, camaleónica como pocas, sabiendo siempre buscar lo que más le ha convenido.

Y ahora llegamos a Tal vez, cuarta canción de la era Catarsis, séptimo álbum que se pondrá a la venta el 10 de abril y segundo single oficial de este nuevo proyecto. Es posible que estemos mayores, pero el estribillo de Tal vez nos parece de lo mejor que hemos escuchado en español en los últimos meses. La canción, pop con las guitarras en primer plano, es un gusto escucharla. Es una canción deliciosa, la voz de Edurne suena por momentos cristalina, y el single en su conjunto genera optimismo, buen rollo y unas ganas locas de que llegue la primavera.

Sinceramente, Tal vez es una canción que deberían poner sin miedo las radiofórmulas de este país. Ojalá la canción tenga cifras decentes y el disco funcione, porque Tal vez lo merece y francamente lanzar un séptimo disco y tener la carrera de Edurne, que sin tener un best seller en condiciones, sí ha sabido adaptarse y llegar a sus 15 años de carrera, lo merece más todavía.

El vídeo dirigido por Mario Ruiz es amable, con planos bonitos y rodado faltaría más, a la mayor gloria de la cantante. No sé qué tendremos en Catarsis y no sé qué tipo de disco nos encontraremos, pero sí hemos hecho el ejercicio de escuchar los temas anteriores, Despiértame cuando te vayas, No vives por mí y el que fue el primer single oficial Demasiado tarde junto a Carlos Baute. Y lo que hemos notado es que hay una línea clara que une a 3 de las 4 canciones. No vives por mí para nuestro gusto se aparta algo de esa línea, que es la que hemos visto en Tal vez.

Lo que sí es cierto es que ahora esperamos con bastante interés que llegue ese 10 de abril.

Aquí está el vídeo