Glastonbury también cancelado. El festival iba a contar con Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick Lamar entre otros muchos

El festival de Glastonbury, uno de los más importantes del mundo ha sido cancelado debido a la pandemia global del Coronavirus. El histórico festival que celebraba con esta edición el 50 aniversario emplaza a todos a celebrarlo en 2021. Los responsables Michael y Emily Eavis comunicaron la noticia en las redes.

Lamentamos anunciar esto, pero Glastonbury 2020 tendrá que cancelarse, y este será un año de barbecho forzado para el festival. Tras las nuevas medidas gubernamentales anunciadas esta semana, y en tiempos de incertidumbre sin precedentes, esta es nuestra única opción viable. El festival había anunciado sus primeros artistas apenas 5 días antes, el 13 de marzo, ya entonces anunciaban que no tenían claro si podría celebrarse incluso teniendo en cuenta que las fechas son del 24 al 28 de junio.

Sin embargo y a diferencia de otros festivales, la logística de Glastonbury es más complicada y se tarda más en montar, con lo que en función de cuándo acabaran esas medidas, quizás no se llegaría a tiempo. El festival en esos 5 días, ya había vendido 135.000 de las 200.000 entradas previstas.

Taylor Swift, Paul McCartney, Kendrick Lamar y Diana Ross, eran los cabezas de cartel, pero con artistas también como Camila Cabello, Tones And I, Mabel, Lana Del Rey, Dua Lipa, Peto Shop Boys y muchos otros artistas.