Natalia Lacunza cuarta artista nacional que coloca el primer día, todas las canciones de al menos 2 trabajos, en el top 200 de Spotify España

Natalia Lacunza ha colocado por segunda vez todas las canciones de un trabajo suyo en Spotify España el primer día. EP2 coloca sus 7 canciones en el top 200 al igual que lo hiciera el pasado mes de junio de 2019 con Otras alas. El debut, que es el más importante hasta la fecha este año a nivel español, bien es cierto en un año sin grandes debuts de momento a nivel streaming, ha sumado 287.721 streams, que valdrán para que en el top 100 semanal de artistas que elaboramos todas las semanas, la cantante vuelva a entrar.

Natalia además se ha unido a una lista muy selecta de artistas que con al menos 2 trabajos de estudio, han colocado todas las canciones del disco en el top 200 de Spotify España el primer día desde 2015. De hecho es la cuarta artista española y la sexta en total.

Bad Bunny colocó 3 discos con todas sus canciones en el top 200 el primer día, X 100Pre, Oasis su colaboración con J Balvin y además el más reciente YHLQMDLG. Con 2 álbumes están Alejandro Sanz con Sirope y #ElDisco, Melendi con Quítate las gafas y Ahora, Ariana Grande con Sweetener y Thank U, Next y Aitana con Tráiler EP y Spoiler.

A Pesar de estos datos, el EP como mucho podría ser #2 en la lista de álbumes de streaming en España, ya que YHLQMDLG sigue manteniendo las 20 canciones del disco en el top 200 no solo de Spotify, sino también de Apple Music, en España.

Un último dato que merece la pena destacar, Natalia ha publicado hasta la fecha en su carrera 15 canciones tras su salida de OT 2018, 7 de Otras Alas, 7 de EP2 y En llamas, en colaboración con Pol Granch. Todas ellas han sido top 200 en Spotify España.