Niall Horan consigue su primer #1 en solitario en álbumes en UK con ‘Heartbreak Weather’

Finalmente la táctica dio resultado y Niall Horan con Heartbreak Weather consiguió su primer #1 en solitario en UK tras ser #3 con Flicker en 2017. Por supuesto el artista ha conseguido cimas con One Direction, pero en solitario hasta ahora no. El disco movió 14.300 unidades en la primera de las semanas marcadas por el COVID-19. El mercado cayó un 7.3% week on week es decir con respecto a la semana anterior.

Las ventas físicas fueron las más afectadas con un 12.2% y las descargas un 6.6%, mientras que el streaming cayó un 6.6%. La semana que viene será peor. En el #2 Lewis Capaldi no pudo alcanzar la cima de nuevo y con Divinely Uninspired to a hellish extent plata eso sí 44 semanas consecutivas dentro del top 10.

En el #3 The Shires con 12.011 unidades equivalentes consiguieron su cuarto top 10 con Good years y Circa Waves debutaron en el #4 con su mejor posición de siempre para Sad happy con 6.804 unidades.

El resto del top 10 quedó con Lil Uzi Vert en el #5 con Eternal Take, en el #6 baja Billie Eilish con When we all fall asleep, where do we go?, en el #7 Harry Styles con Fine line otra semana más dentro del top 10 y en el #8 Matt Monro con Stranger in paradise The lost New York debuta.

El top 10 lo cierran Paul Heaton con Jacqui Abbott con Manchester Calling y en el #10 Stormzy con Heavy is the head.