‘Premios Dial’, ‘Premios MIN’, y ‘La noche de Cadena 100’, entre los eventos aplazados por el Coronavirus

El Coronavirus ya ha tocado de lleno al mundo de la música en España. La elevación de las medidas de seguridad entre ayer y hoy ennuestro país, ha obligado a cancelar y aplazar, eventos, entregas de premios, conciertos, firmas de discos, y toda aquella actividad relacionada con la música, que supusiera un peligro de contagio y que incluyera posibilidades de congregar a más de 1.000 personas.

Entre los eventos que han sido cancelados, están los Premios Dial, que aunque se celebran en Tenerife, por precaución e indicación del Ministerio de Sanidad de que se eviten los viajes innecesarios dentro de España, la celebración el 12 de marzo en Santa Cruz de Tenerife de momento se aplaza a otra fecha. Allí iban a actuar entre otros Cepeda, Dvicio, María Parrado, Tini, Blas Cantó, Beret, y otros muchos artistas.

Los Premios MIN, los premios más importante de la música independiente, también se posponen al recibir las indicaciones de la autoridades como han explicado en las redes los propios responsables. Se tenían que celebrar mañana 11 de marzo. La gala se iba a poder seguir en Radio 3 extra, y precisamente Radio 3 ha sido la encargada de anunciar el aplazamiento de La Casa Encendida, que se tenía que celebrar el 22 de marzo.

Amaral ha confirmado el aplazamiento de su concierto del 21 de marzo en el WiZink Center de Madrid, al 19 de septiembre. Las entradas serán válidas para el nuevo concierto. Y mañana informarán sobre el concierto en Valladolid del próximo 14 de marzo.

La cantante Natalia Lacunza ha tenido también que aplazar las firmas previstas para su EP2 que se publica el próximo viernes 13 de marzo, y también informará cuanto antes de las nuevas fechas.

También La noche de Cadena 100 que se iba a celebrar el 28 de marzo en el WiZink Center con David Bisbal, Danie Martín, Pablo López, Aitana y Amaral entre otros, se ha cancelado.

Otro festival, el Locos x la música, previsto para el próximo 14 de marzo en el Buesa Arena de Vitoria, se ha aplazado de momento sin fecha, donde iban a tocar Seguridad Social, Nacha Pop, Danza Invisible, La Guardia y otros grandes nombres del pop-rock español de los ochenta.

El concierto del próximo 4 de abril, Prometo Solidario de Pablo Alborán, también ha sido suspendido hasta nueva fecha.