Spotify presenta ‘Radar España’, su programa para artistas emergentes en nuestro país

  •  
  •  
  •  

Spotify ha presentado Radar España, un programa para artistas emergentes en España. El programa se centra en artistas de diversos géneros musicales y con una representación femenina del 60%

La plataforma apoyará a estos artistas a través de sus canales, playlists y redes sociales, con un plan de marketing personalizado para cada uno de ellos. El programa que se lanza en España se replicará en más de 50 territorios a lo largo de todo el mundo. La plataforma sueca está actualmente en 79 países.

En España, el proyecto arranca con un total de diez artistas: Aleesha, Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Deva, Dora, El Greco, Guitarricadelafuente, María José Llergo, Morad, y Paranoid 1966. Esta selección incluye artistas de todo tipo de géneros musicales, desde urbano hasta flamenco.

Radar España es una prueba más del compromiso de Spotify con los artistas a lo largo de toda su carrera. Nuestra prioridad siempre será ayudar a los creadores a conectar mejor con sus fans y a alcanzar nuevas audiencias. Queremos poner luz en ese talento emergente y culturalmente relevante que hay en este país, ha declarado Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa de Spotify. Pero Radar España también es parte de nuestro compromiso con la audiencia, porque nos permite seguir incentivando momentos de descubrimiento para que los usuarios disfruten con música nueva cada día, añade Melanie Parejo.

El lanzamiento de esta iniciativa se completa con la playlist Radar España, donde los usuarios podrán descubrir los mejores temas de los artistas del programa. Además, esta selección musical se irá actualizando periódicamente con nuevos lanzamientos. Actualmente cuenta con 36 canciones y en la portada aparece Dora.

En años anteriores Spotify apostó por artistas como Lauv, King Princess, Joji, Jorja Smith, Lil Baby y Rex Orange County, entre muchos otros.