17 de abril

Eddie Cochran
1960 Estando de gira por el Reino Unido, muere en un accidente de coche Eddie Cochran, cuando el taxi en el que iba choca contra una farola en Rowden Hill, Chippenham, Wiltshire. Hoy hay una placa que conmemora el trágico accidente. El compositor Sharon Sheeley y el cantante Gene Vincent sobreviven al accidente. Cochran era una de las grandes estrellas en ese momento con éxitos como Summmertime blues, C'mon everybody o Something else. Tenía solo 21 años

2019 Beyoncé publica por sorpresa Homecoming: The Live Album. El disco grabado en directo en el festival de Coachella en abril pero de 2018 contiene la actuación de la cantante al completo, 109 minutos y que en su momento fue descrita como histórica. El mismo día se estrenó en la plataforma de Netflix. El disco sería #4 en los Estados Unidos y #25 en UK.

2019 Taylor Swift, Ariana Grande, BTS o Lady Gaga, son algunas de las 100 personas más influyentes para la revista TIME.

2019 Madonna publica Medellín, el primer adelanto de su nuevo disco Madame X. La canción es una colaboración de 5 minutos junto a Maluma. La canción sería #1 en las listas de dance en los Estados Unidos, pero no conseguiría abrirse paso en el Billboard Hot 100.

2019 Tras 15 semanas, la lista española de ventas certifica al fin su primer disco publicado en 2019, #ElDisco de Alejandro Sanz.

2018 YouTube anuncia que la actuación de Beyoncé durante el festival de Coachella, del 14 de abril, tuvo una audiencia de récord en streaming. Fue la actuación más vista del festival en los tres días. Las dos horas de la actuación de la cantante, tuvo 458.000 usuarios utilizando el streaming de manera simultánea en YouTube en todo el mundo. Ha sido el año de mayor éxito en streaming de YouTube con el festival, con 43.1 millones de visualizaciones de 232 países. Fue el acontecimiento en vivo de mayor éxito en la historia de YouTube.

2018 En un comunicado de Artica, la oficina de management de La Habitación Roja, se comunica la suspensión de sus conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia, del 19, 20 y 21 de abril debido al ingreso de Jorge Martí, vocalista del grupo, por un tromboembolismo pulmonar.

2018 En las nominaciones a los 2018 Billboard Music Awards, tres artistas lideran con 15 nominaciones, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y Bruno Mars. Post Malone tiene 12 e Imagine Dragons 10. Drake tiene 9 nominaciones y Cardi B y Justin Bieber 8. Luis Fonsi y Daddy Yankee totalizan 7 nominaciones y Taylor Swift solo 5.

2017 Luis Fonsi y Daddy Yankee lanzan su versión de Despacito junto a Justin Bieber, en la canción el cantante canadiense canta en español con algunas líneas en inglés. El remix ayudaría a la canción a llegar al #1 en los Estados Unidos, donde estaría 16 semanas en el #1 y en el Reino Unido, donde estará 11 semanas en la cima.

2017 A punto de cumplirse un año de su fallecimiento, se conoce que tras las investigaciones que se llevaron a cabo en su casa, se ha revelado que algunos de los botes de píldoras que contenían los analgésicos, oxicodona en concreto, tenían el nombre de un amigo de Prince, Kirk Johnson.

2016 AC/DC a través de un comunicado, confirma que Axl Rose sustituirá a Brian Johnson, como vocalista de la banda, Los miembros de la banda de AC/DC, quieren agradecer a Brian Johnson, por su contribución y dedicación al grupo durante todos estos años. Quremos desearle lo mejor con sus problemas de oído y futuras empresas. Por mucho que queramos terminar esta gira como la empezamos , entendemos que respetamos y apoyamos la decisión de Brian de parar la gira y salvar sus oídos. Estamos decididos a cumplir con el resto de nuestros compromisos de la gira a todos los que nos han apoyado en todos estos años y somos afortunados que Axl Rose nos haya ofrecido amablemente su apoyo para ayudarnos a cumplir este compromiso.

2016 El ex guitarrista de Kiss, Ace Frehley, es hospitalizado por cansancio y deshidratación tras un concierto en el FM Kirby Center en Wilkes-Barre, razón por la que tuvo que cancelar su concierto también en Nueva York.

2016 Ed Sheeran se mantiene en el top 20 en la lista británica de álbumes, en el #17 está X en su semana #95 en la lista, es el séptimo disco en la historia en conseguir esas 95 semanas de manera consecutiva dentro del top 20. Desde que el disco se lanzó siempre ha estado dentro del top 20.

2009 Morrissey se marcha del escenario en el Festival de Coachella en California, después de decir que podía oler la carne quemada, él que es un vegetariano comprometido. Paul McCartney, The Killers y The Cure tocan en el Festival.

2009 Ferlin Husky es hospitalizado por un fallo del corazón y neumonía.

2008 Danny Federici, teclista con la E Street Band de Bruce Springsteen, muere de cáncer a los 58 años en Nueva York. Federici trabajó durante 40 años desde los tiempos de Steel Mill y Child.

2007 Bryan Ferry se ve obligado a hacer una disculpa después de elogiar la iconografía nazi en una revista alemana. Hablando con Welt am Sonntag, dijo que los nazis sabían cómo tomar ventaja y ser el centro de atención y presentarse a sí mismos. Estaba hablando de las películas de Leni Riefenstahl y los edificios de Albert Speer y las marchas masivas y las banderas. Simplemente asombroso dijo. Realmente hermoso.

2004 Más de 20 años después de su formación, the Judds hacen su debut en el Grand Ole Opry.

2003 Muere en Nueva Orleans, el cantante y guitarrista de blues, Earl King a los 69 años.

2003 Tommy Lee es absuelto de la muerte de un chico de 4 años en la fiesta de cumpleaños de su hijo.

2002 La revista NME publica la lista de los 50 iconos más influyentes de la música, desde el 10 al 1 Public EnemyU2, The Jam, Radiohead, Oasis, Sex Pistols, David Bowie, The Stone Roses, The Beatles y #1, The Smiths.

2002 Los 4 hijos de Tammy Wynette llegan a un acuerdo confidencial por la muerte de la cantante con su médico por su muerte.

2001 El cantante country Johnny Russell sufre la amputación de sus dos piernas por complicaciones con la diabetes.

2001 Se celebra un funeral privado por Joey Ramone.

1998 Muere a los 56 años de cáncer, Linda McCartney en Tucson, Arizona, fotógrafa y música era la mujer de Paul McCartney desde 1969 hasta su muerte, fue componente también del grupo The Wings.

1996 Judy Collins se casa con Louis Nelson

1995 R.E.M. anuncia que continuará con su gira de Monster tras tener éxito la operación de Bill Berry de un aneurisma cerebral.

1994 Prince, haciéndose llamar The Symbol, consigue su primer #1 en las listas británicas, tras 37 entradas con The Most Beautiful Girl in the World.

1993 David Bowie consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Black Tie White Noise, durante solo una semana.

1993 Susanna Hoffs se casa con M. Jay Roach

1991 Nirvana toca en el OK Hotel de Seattle, donde estrenan el tema Smells Like Teen Spirit en vivo por primera vez.

1987 Muere en Kingston, Jamaica, el batería y percusionista, Carlton Barrett, disparado fuera de su casa fue componente de los Wailers de Bob Marley.

1986 Stevie Ray Vaughan decide cancelar su gira europea por las posibles represalias por el bombardeo de Estados Unidos a Libia.

1983 Muere en Manhattam Nueva York, a los 43 años, el productor, cantante, compositor y bajista, Felix Pappalardi, del grupo Mountain, muere disparado por su mujer Gail Collins durante una pelea, la mujer será sentenciada a cuatro años de cárcel. Pappalardi produjo los discos de CreamDisraeli Gears y Wheels of Fire.

1982 Bucks Fizz consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema My Camera Never Lies durante una semana, su último #1 en UK

1982 Vangelis consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Chariots Of Fire, banda sonora de la película del mismo título, que además ganará el Oscar de la academia. Estará 4 semanas en lo más alto.

1977 The Stranglers, Cherry Vanilla, The Police y los Jam tocan en el Roundhouse, en Londres.

1975 Elvis Presley compra un Convair 880 Jet que pertenecía a la compañía de aviación Delta Airlines por 250.000 dólares. El artista se gastará otros 600.000 dólares en reformarlo a su gusto.

1974 Nace en Estocolmo, Suecia, el cantante y guitarrista Mikael Åkerfeldt componente del grupo Opeth.

1974 Muere a los 24 años, el guitarrista Vinnie Taylor, componente del grupo Sha Na Na, fue encontrado en un Holiday Inn en Charlottesville, Virginia, de una sobredosis de droga.

1974 Nace en Harlow, Essex, la cantante, modelo y diseñadora, Victoria Beckham, componente del grupo Spice Girls, como Posh Spice, uno de los grupos de mayor venta en la historia, se casó con el futbolista, David Beckham en junio de 1999.

1973 Tito y John Jackson son arrestados por comprar electrónica robada.

1973 Pink Floyd consigue el disco de oro por su disco The Dark Side of The Moon. El disco terminará siendo certificado 15 veces platino en los Estados Unidos.

1973 Los Eagles publican su segundo disco Desperado, grabado en Londres, aunque la canción que lo da título es uno de los grandes clásicos del disco, nunca salió como single. El álbum solo llegó al #41 en las listas americanas pero terminó vendiendo en US más de 2 millones de álbumes.

1971 Motown chartbusters vol. 5 llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido, el disco es un recopilatorio de lo mejor de Motown estando 3 semanas en lo más alto.

1971 Después de su separación, los Beatles coinciden en las listas británicas todos juntos, en el #10 está John Lennon con Power to the peoplePaul McCartney está en el #11 con Another dayGeorge Harrison está en el #25 con My sweet lord y Ringo Starr debuta en el #29 con It don’t come easy.

1971 Three Dog Night consigue su mayor éxito en singles en los Estados Unidos cuando están 6 semanas en lo más alto de las listas con el tema Joy To The World.

1970 Mientras toca en la Casa Blanca invitado por el Presidente Richard Nixon, se le pide a Johnny Cash tocar Okie From Muskogee, el cantante dice que no ya que es una canción de Merle Haggard, por lo que canta A Boy Named Sue.

1970 Santana comienza a grabar el que será su disco Abraxas en los estudios Wally Heider Recording en San Francisco, California. El disco se publicará en septiembre llegando al #1.

1970 Nace en Newark, New Jersey, el rapero, productor y actor, Redman, colaborador habitual de Method Man.

1970 Paul McCartney publica su primer disco en solitario llamado McCartney, el disco lo tocó enteramente McCartney con algunas voces de Linda. El disco masacrado por la crítica recibió el apoyo del público al coincidir en el tiempo con la separación oficial del grupo siendo #1 en US y #2 en UK.

1969 The Band tocan su primer concierto como banda independiente.

1967 Nace en San Pedro, California, el productor y batería, Matt Chamberlain, ha trabajado con Edie Brickell & New Bohemians, Pearl Jam, Tori Amos, Morrissey, Fiona Apple, Christina Aguilera, Dido, David Bowie, Elton John, etc.

1967 Nace en New Haven, Connecticut, la cantante, guitarrista y compositora Liz Phair.

1965 Bob Dylan consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su discos The Free wheelin’ Bob Dylan, durante 2 semanas consecutivas, tarda 25 semanas en llegar a la cima. En el #5 el cantante tiene The time they are a-changin’. Los Rolling son #2, los Beatles #3 y The Kinks #4.

1964 Them con Van Morrison hacen su primera aparición en directo en Belfast, Irlanda.

1964 Nace en Ravenna, Ohio, el cantante y productor, Maynard James Keenan, conocido también como MJK. Miembro del grupo Tool.

1960 Estando de gira por el Reino Unido, muere en un accidente de coche Eddie Cochran, cuando el taxi en el que iba choca contra una farola en Rowden Hill, ChippenhamWiltshire. Hoy hay una placa que conmemora el trágico accidente. El compositor Sharon Sheeley y el cantante Gene Vincent sobreviven al accidente. Cochran era una de las grandes estrellas en ese momento con éxitos como Summmertime blues, C’mon everybody o Something else. Tenía solo 21 años.

1959 Nace en Sheffield, el cantante Stephen Singleton, fue componente de ABC.

1957 Nace en el Bronx, Nueva York, Kavin Donovan, más conocido como Afrika Bambaataa.

1955 Nace en Leigh, Lancashire, cantante y compositor, líder de los Buzzcocks, Pete Shelley.

1954 The Diablos firman con Fortune Records de Detroit, luego se cambiarán el nombre por el de the Miracles y firmarán con Motown.

1954 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el compositor y productor, Michael Sembello, famoso sobre todo por el tema Maniac, dentro de la película Flashdance.

1953 (How Much is) That Doggie in the Window de Lita Roza consigue el #1 en la lista británica de singles durante una semana.

1948 Nace en Praga, Checoslovaquia o la República Checa, el teclista y productor, Jan Hammer, estuvo en la pero es sobre todo conocido por el tema de Miami Vice y Crockett’s theme, temas que influenciaron en la música de finales de los 80.

1943 Nace en Santa Ana, el músico y vocalista, Roy Estrada, bajista con Frank Zappa y miembro de Little Feat. Fue acusado de asalto sexual a un chico y pasó 6 años en prisión. En enero de 2012 volvió a ser condenado por abusos a chicos que sucedieron en 2008, y sentenciado a 25 años sin posibilidad de condicional.

1943 Nace en Port Arthur, Ontario, Canadá, el cantante de rock Bobby Curtola, fue uno de los artistas más populares en Canadá, con más de 20 éxitos en las listas, murió a los 73 años en Edmonton, Alberta, Canadá, el 4 de junio de 2016.

1941 Muere a los 43 años en Londres, Al Bowly, cantante y compositor y una de las grandes figuras durante los años 30, en la era del British dance band. Grabó más de 1.000 canciones entre 1927 y 1941. Se dice que el término crooning se refiere a él, que cambió el estilo de canto moderno.

1940 Nace en Liverpool, el cantante de rock, Billy Fury, fue uno de los artistas de más impacto a finales de los 50 y principios de los 60. A pesar de sus casi 30 temas en las listas británicas y sus 10 top 10 nunca consiguió ser #1. Murió con solo 42 años en Padddington, Londres, de corazón, después de tener durante casi toda su vida una salud frágil, el 28 de enero de 1983.

1934 Nace en el Bronx, Nueva York, Don Kirshner, productor, compositor, mánager, conocido como el hombre con el oído de oro, lanzó las carreras musicales de los Monkees, Kansas, The Archies, Carole King, Neil Sedaka, Harry Nilsson. Murió un 17 de enero de 2011 en Boca Ratón, Florida a los 76 años.

1931 Nace en Los Ángeles, California, el compositor y productor David Axelrod. Murió a los 85 años en Burbank, California, el 5 de febrero de 2017. Trabajó con artistas como Lou Rawls.

1929 Nace en Bremen, Alemania, el compositor y fundador de James Last Orchestra, James Last, su música, llamado Happy Music, hizo que solo en el Reino Unido consiguiese colocar más de 60 discos en las listas. Se dice que vendió entre 100 y 200 millones de discos. Murió a los 86 años en Palm Beach, el 9 de junio de 2015.

1919 Nace en San Joaquín de Flores, Costa Rica, la cantante de rancheras, Chavela Vargas. Murió el 5 de agosto de 2012 a los 93 años en Cuernavaca, México.