Alba Reche estrena el vídeo de ‘Quimera’, la canción que da título a su primer trabajo y tercer single

Pues el nuevo vídeo de Alba Reche, Quimera, la canción que da título a su primer disco, es probablemente el mejor vídeo que ha entregado de los tres. Dirigido por Emilio Restrepo, tiene una fotografía y unos planos preciosos, y es un gusto verlo. De hecho lo hemos visto varias veces.

El vídeo comienza con Alba y todo lo que la rodea, de un blanco impoluto, en el primero de los tres sets que contó Alba que tiene el vídeo. Quimera no olvidemos que es el animal mitológico formado por la cabra, el león y la serpiente, el animal fabuloso. Y es lo que la cantante ha intentado representar y mostrar en este vídeo.

Tras el blanco, el azul, que sería el limbo, y donde se mezclan ya las imágenes de los tres sets, incluido lo terrenal. Hay que reconocer que el vídeo tiene imágenes visualmente muy logradas, en los 3 sets, lo que no es fácil. Y está muy bien hecho a nivel ritmo y narrativa. En el fondo el vídeo es como la canción, porque transmite calidez y cercanía. Te da tranquilidad.

La canción como dijo la propia cantante cierra la etapa de Quimera, que se salda con tres singles, Medusa, Caronte y Quimera. Un primer disco más que estimable, por momentos brillante y con una estética cuidada, muy especialmente en este último visual.