5 Seconds of Summer consiguen finalmente su segundo #1 en álbumes en UK con ‘Calm’

Bastante surrealista el desenlace final de la lista británica de álbumes. El jueves se adelantaba Dua Lipa con más de 4.000 unidades y todo parecía visto para sentencia pero 5 Seconds of Summer tiró de todos sus recursos, llenó las redes de venta de merchand asociado al álbum y por solo 551 unidades son #1 con Calm, y 34.941 unidades. Y con una cifra surrealista de venta de cassettes, 12.000, ver para creer.

Es su segundo #1 tras Sounds goo feels good en 2015. La cifra con todo es sorprendente ya que en un estado de lockdown, con las tiendas cerradas, hacer esa cifra viniendo de hacer 16.040 unidades con su anterior trabajo Youngblood es espectacular. La lucha con Dua Lipa hizo que el jueves el disco fuera un 70% más barato en una de las luchas más cerradas que se conocen. Además consiguen el #1 sin ningún éxito en singles, lo cual es muy significativo.

Es posible que los fans hayan comprado masivamente 3 y hasta cuatro ediciones iguales del disco. El caso de Dua Lipa en cuanto a las ediciones es menor está claro, pero también tuvo su venta descontrolada, su merchand, su vinilo rosa, del que por cierto ha vendido 3.000 unidades que no está nada mal y también redujo el precio del disco. La sensación es que Dua Lipa no ha sido #1 con Future Nostalgia, pero terminará vendiendo bastante más que 5SOS.

Con todo es la mejor posición de siempre para Dua Lipa, ya que su primer disco fue solo #3 en UK. Álbum que por cierto es doble platino tras vender 603.754 unidades hasta la fecha en UK.

El resto del top 10 queda con Skepta, Chip & Young Adz debutando en el #3 con 12.0005 unidades para Insomnia, The Weeknd cayendo de la cima al #4 con After Hours, Lewis Capaldi con Divinely uninspired to a hellish extent en el #6 tras 46 semanas consecutivas dentro del top 10, Pearl Jam debutando con su noveno top 10, pero en un discreto #6 con Gigaton y con PartyNextDoor en el #7 con Partymobile.

En el #8 Billie Eilish con When we all fall asleep, where do we go? en el #8, Harry Styles en el #9 con Fine line, y en el #10 Diamonds de Elton John que recupera puesto dentro del top 10, #10.