Lucha titánica entre 5 Seconds of Summer y Dua Lipa por el #1 en álbumes en UK

future nostalgia álbum más vendido

UPDATE: A Escasas hora de que se cierre el mercado británico, Dua Lipa ha cogido la cabeza y parece que no soltará el #1, sus últimas cifras 26.800 unidades para Future Nostalgia, por las 22.500 unidades de 5 Seconds of Summer con CALM. La realidad es que el comportamiento de la cantante británica ha sido mucho más mantenido durante toda la semana. La banda australiana comenzó mandando por las 17.000 unidades de los pre-predidos, pero al final y con los dos exprimiendo al máximo las ofertas, Dua Lipa conseguirá su primer #1.

5 Seconds of Summer y Dua Lipa le están poniendo toda la carne en el asador. Ahora mismo la diferencia en el último recuento de Music Week es de apenas 205 unidades, 20.530 vs 20.325 a favor de la banda australiana. Ya decíamos que tenía toda la pinta que Dua Lipa iría recortando y así ha sido.

De todas maneras nada está decidido. Los dos siguen a tope, lucha titánica, qué envidia con lo que sucedes aquí, que industria más viva. Los dos están bajando el precio de sus discos a cotas ya casi de regalarlo, un 70% de descuento y con multitud de ofertas, discos firmados desde sus webs respectivas, vinilos coloreados, portadas diferentes, todo vale por el #1.

Ni que fueran Blur y Oasis, o One Direction y Justin Bieber, para los de menor edad, pero ahí los tenemos, en una época de lockdown llevando los chats a echar humo y alegrándonos estos días.

Del resto que no sean Calm o Future Nostalgia poco la verdad. Ahora tendríamos a Skepta, Chip y Young Adz que con Insomnia y 8.265 unidades son ahora #3 con The Weeknd en el #4 con 6.180 unidades y Pearl Jam en el #5 con 6.159 unidades para Gigaton.

El resto del top 10 quedaría con Lewis Capaldi y Divinely uninspired to a hellish extent en el #6, en el #7 PartyNextDoor con Partymobile y en el #8 Billie Eilish con When we all fall asleep, where do we go? En el #9 Harry Styles con Fine line y en el #10 Elton John con Diamonds.

La lista definitiva mañana viernes.