Fallece a los 64 años por el coronavirus, el bajista Matthew Seligman. Estuvo en The Soft Boys y Thompson Twins y trabajó con Thomas Dolby y David Bowie

Ha fallecido a los 64 años por el coronavirus el bajista y músico de sesión Matthew Seligman. Nacido el 15 de julio de 1955 en Chipre, ocho meses después con su familia se trasladó a Wimbledon, en Inglaterra. Fundó Camera Club con Bruce Woolley y donde se encontró con Thomas Dolby, que sería su íntimo amigo y con el más trabajaría.

Con ellos hizo una primera versión del clásico de los Buggles, Video Killed the radio star, que había escrito Bruce Woolley junto a Trevor Horn y Geoff Downes. Camera Club fueron los primeros en tocarla. Después se unió a The Soft Boys estando con ellos en Underwater Moonlight, pero la banda se separó en 1980 y formó The Fallout Club donde estaba también Dolby.

Estuvo con Robyn Hitchcock en tres de sus discos y brevemente en Thompson Twins en el disco Set y la reedición americana llamada In the name of love de 1982 y luego pasó a trabajar casi fijo con Thomas Dolby, apareciendo en cuatro de sus álbumes entre 1982 y 1992.

Además como músico colaboró en discos clave como el This is the sea de The Waterboys, con David Bowie, con el que había tocado en el Live Aid en 1985, participó en Labyrinth y Absolute beginners de 1986. También trabajó con Peter Murphy y Transvision Vamp en Love hysteria y Pop Art respectivamente de 1988. Colaboró también en el April moon el segundo disco de Sam Brown y en el exitoso Little earthquakes de Tori Amos.

Hace unas semanas se le había diagnosticado que tenía coronavirus y estaba ingresado en un hospital de Londres.