‘Songs About Jane’ de Maroon 5, certificado con 7 platinos en UK, por ventas de 2.1 millones de copias

BPI ha certificado al primer disco de Maroon 5, Songs About Jane, en el Reino Unido con 7 discos de platino, es decir por ventas de 2.1 millones de unidades. El disco se publicó el 25 de junio de 2002 pero fue uno de los sleeper hits a nivel de álbumes más curiosos de la historia. Cuando se lanzó apenas si tuvo ventas, Harder to breathe, el primer single publicado un mes después del disco fue poco a poco funcionando, y terminó siendo top 20 en USA en UK.

El disco se quedó en stand by pero se reeditó en octubre de 2003 al hilo del segundo single This Love. La canción en marzo de 2004 se terminó convirtiendo en un éxito gracias en parte al vídeo, que tuvo que ser editado para poder ponerse en la MTV. Esa fue la canción que por fin disparó al disco, fue #5 en los Estados Unidos vendiendo más de 2 millones de copias y #3 en UK.

La canción prueba de lo sleeper que fue todo con el disco, terminó dándoles un Grammy en 2006, por un trabajo publicado en 2002, e incluso el Grammy al mejor nuevo artista en 2005. El tercer single She Wild Be Loved terminó ya de reventar el trabajo, fue de nuevo #5 en USA, pero vendió más de 4 millones de singles, y #4 en UK. She will be loved fue la canción que se empezó a radiar en España al unísono con This love, cuando se lanzó el disco en nuestro país en la primavera de 2004. Incluso vinieron a España a presentar el disco.

Al final el disco fue #6 en USA con más de 5 millones de copias vendidas y #1 en UK y las ya referidas 2.1 millones, y 7 discos de platino. Cuando el 22 de mayo de 2007 se publicó su segundo trabajo, It won’t be soon before long, el disco fue #1 en USA y UK con su primer #1 en singles en los Estados Unidos Makes me wonder, todo un himno pop. El resto es historia.