Primer viernes desde el 20 de marzo, que la cifra de streaming es mejor que la del viernes anterior

Tras ralentizarse la caída del streaming en las 2 últimas semanas en España, y sin los datos todavía al completo del 10 al 16 de abril, ayer 17 de abril se paró la caída constante en los viernes desde hace 1 mes y aunque la subida con el viernes anterior ha sido solo del 1.69%, por lo menos no se ha bajado, que era la tónica desde el 20 de marzo. Es verdad que tampoco puede bajar mucho más, pero si se para antes mejor que mejor. No hay que olvidar que el viernes era el día de mayor consumo antes de que llegara el confinamiento.

A pesar del viernes y de la salida de novedades y sobre todo de las que fueron saliendo en estos días, el #1 volvió a hacer menos no solo de 400.000 streams, sino incluso menos de 350.000 streams. Safaera de Bad Bunny, Jowell & Randy y Ñengo Flow sigue dominando en Spotify y Apple Music en España.

El debut del viernes es para Casper Mágico y Anuel Aa con Sola & Vacía, que son #10 en Spotify España con 235.315 streams y han sido #8 en Apple Music. Parece un buen debut pero ni siquiera está entre los 15 primeros del año en cifra. Anuel Aa tiene también el segundo debut con Rvssian y Juice WRLD con No me ame y 141.826 en el #28.

De las novedades del viernes específicamente hablando y centrándonos en artistas españoles, Don Patricio con InnerCut y Y A Mi Qué? es la más alta en Spotify España en un discreto #86, e incluso peor todavía en Apple Music en el #156.