Aitana conseguirá su sexto #1 en venta de canciones digitales en España

enemigos aitana

A estas horas del miércoles ya podemos asegurar que Aitana sumará un nuevo #1 en venta digital. La cantante no es #1 en venta digital desde Nada sale mal, #1 en la semana del 23 de mayo de 2019 durante 1 semana. Sus más recientes canciones, + junto a Cali y El Dandee fue #3 y Si tú la quieres junto a David Bisbal hasta la fecha es #2.

Antes la cantante había sido #1 con Presiento junto a Morat, y Vas a Quedarte, ambos en 2019 y en 2018 fue #1 con Teléfono y Lo Malo junto a Ana Guerra. Es decir va a conseguir su sexto #1, pero lo que no está claro es cuál será la canción.

Hace apenas un día habríamos jurado que su nuevo tema Enemigos junto a Reik sería #1 con facilidad en venta digital en la semana. Líder destacado desde el viernes la canción estaba vendiendo de manera regular, no una cifra enorme, pero sí para ser #1 con solvencia. Sin embargo Si tú la quieres, una canción que desde que salió la colaboración de David Bisbal y Aitana no ha dejado de vender, podría ser el #1 de manera sorpresiva.

La canción que está funcionando mucho mejor que lo que su tímido arranque hacía presagiar, se ha convertido no quizás en un sleeper hit, pero sí en una canción que va a más. Ya fue #1 en YouTube España también esperando su momento y ahora parece que quiere ser #1 en venta digital. Desde el lanzamiento de su colaboración la canción siempre ha sido top 10 en venta digital y esta semana ha sido de nuevo #2.

Si tú la quieres es desde ayer el single más vendido en digital en España, con el dato que siempre ha guardado las espaldas a Enemigos, y esta última canción está cayendo a bloque. Quizás incluso hoy termine fuera del top 10 diario.

¿Podrá Si tú la quieres restar toda la desventaja? Lo sabremos el domingo, eso sí una cosa es segura, será el sexto #1 de Aitana en venta digital.