‘Chromatica’ de Lady Gaga será su sexto #1 en álbumes en los Estados Unidos

Lady Gaga Chromatica

El gran debut en streaming de Lady Gaga con Chromatica más de 48 millones a nivel global y el cuarto debut mundial del año, con especial mención en los Estados Unidos donde ha colocado 10 canciones dentro del top 25 en Spotify USA con 7 millones de streams, hace que las previsiones en USA de hace 2 semanas, que el disco podría vender en unas 200.000 unidades, HDD avanza que el disco se podría ir a las 285.000 unidades.

El disco además con esos 48.3 millones globales en Spotify es el tercer mejor debut femenino de siempre en un primer día tras Thank U, Next de Ariana Grande con 70.2 millones y Lover de Taylor Swift con 54.9 millones.

La cantante además a nivel global es #1 global en Spotify y Apple. De hecho el #1 y #2 en Spotify es la primera vez que lo consigue una artista femenina en 2020, Rain on me y Sour Candy.

Sería su mejor debut desde 2011 con Born this way cuando el disco debutó con 1.10 millones en USA, aunque con un asterisco enorme ya que durante 2 días el disco se vendió a 99 centavos en Amazon, 440.000 unidades y que terminó por cambiar las reglas para establecer un precio mínimo durante el primer mes, para evitar este tipo de venta.

Lo cierto es que Chromatica es un éxito enorme para la cantante que se recuperó notablemente con la banda sonora de A Star is Born y que dará su sexto #1 en los Estados Unidos a Lady Gaga.