‘Daisies’ de Katy Perry, y el ser fieles al camino marcado independientemente de lo que otros puedan pensar

Dice Katy Perry que Daisies es una canción para todos los sueños con los que hemos soñado y todas las cosas que queremos lograr. La canción la escribió hace un par de meses como una manera de permanecer fiel a tus propósitos, al camino que te has marcado independientemente de lo que otros puedan pensar.

Katy también se refiere a lo que está pasando ahora en el mundo y el nuevo significado que la canción tiene para ella. Pero Daisies es básicamente una balada pop, etérea, atomosférica, con fuerza, fortaleza, empoderamiento y que sigue muy en la línea de sus últimas canciones, mucho más maduras.

Es probable que Katy no llega ya a vender las cifras astronómicas del principio de su carrera, paradas en seco con su álbum Witness de 2017. Pero su trabajo contrariamente a lo que se pueda pensar está mucho más vivo que nunca. Son canciones, no de usar y tirar, no son piezas para consumir en una discoteca o de fiesta. El talento que tenía en canciones como Firework y que ha ido experimentando en mayor o menor medida en Harleys in Hawaii por ejemplo, quizás el tema más cercano a esa madurez llega ahora en Daisies.

Y probablemente la cantante se sienta cómoda en este nueva faceta, ahora que espera su primer hijo, que será una niña. No es que haya madurado de golpe, pero las prioridades cambian, evolucionan.

La canción primer adelanto de su nuevo disco nos dice claramente por dónde pueden ir los tiros del nuevo disco. Habrá canciones más movidas que duda cabe, pero contrariamente al sentir de muchos fans que quieren seguir escuchando un I kissed a girl o un Last friday night, canciones como Daisies las ha tenido en todos sus discos, solo que no se les ha prestado la suficiente atención, Roar sin ir más lejos tiene mucho de la fuerza de Daisies.

La canción está compuesta por la cantante pero con la ayuda del conglomerado que son The Monsters & Strangerz y que vienen de hacer el Break my heart de Dua Lipa, o el Memories de Maroon 5 por poner un par de ejemplos.

Independientemente de la venta, lo cierto es que con más de 10 años de carrera major, por así decirlo, Katy Perry nos sigue pareciendo de lo más intersante que hay. Su nuevo álbum tiene ya fecha de salida, 14 de agosto.