El ACR acaba con el stint de 25 semanas en el top 10 UK de ‘Don’t Start Now’ de Dua Lipa

Dua Lipa sevilla

Dua Lipa no podrá estar una semana número 26 en el top 10 de la lista británica de singles, su Don’t Start Now ha caído en el ACR lo que significa que su ratio se dobla automáticamente y su streaming genera menos venta equivalente. Recordemos que se entra en ACR cuando tu cifra de streaming después de las 9 primeras semanas, cae en las últimas 3 semanas. Si después de 2 semanas de caídas subes en la tercera, evitas el ACR y así sin solución de continuidad.

Es una de las reglas más polémicas que tienen las listas británicas, que solo gustan a los que hacen oficialmente la lista y no los fans, partidarios que todos tengan las mismas reglas. También se la conoce como la regla de Ed Sheeran, ya que fue tras colocar el británico, 9 de los 10 de primeros temas de la lista y 16 de los 20 primeros, tras publicar Divide, The Official Charts tomó esa decisión meses después.

Dua Lipa ha estado 25 de las 26 semanas de Don’t start now en el top 10, tres de ellas en el #2. Cayó en su octava semana al #14, en la semana de Navidad y volvió al #3 la semana siguiente. La canción podría sumar de nuevo ya que el ACR mientras no tengas la denominación de canción de catálogo es reversible, aunque será complicado.

Las 25 semanas de Don’t start now en el top 10 son el cuarto mejor registro, tras las 35 semanas de I Believe de Frankie Lane en 1953, un año después de iniciarse la lista británica, las 31 semanas de Someone you loved de Lewis Capaldi, canción de 2018, y las 27 de Secret Love de Dua Lipa. En unos meses Mariah Carey superará esa cifra, ya que tiene 24 semanas en el top 10 su clásico All I Want for Christmas is You.

Eso sí la cantante es la única artista femenina británica en esas cifras. Solo 23 canciones en la historia de las listas británicas han estado al menos 20 semanas en el top 10.

La canción fue el primer single de su aclamado Future Nostalgia álbum, #1 durante 3 semanas en UK.