El streaming rompe su tendencia a la baja del último mes en España, y sube un 1.71% en la última semana

El streaming rompe su tendencia en España a la baja, por lo menos en la última semana, la mejor de las últimas tres, subiendo un 1.71% con respecto a la semana anterior, lo que se conoce como week on week. Las últimas cuatro semanas había bajado de manera constante, bien es verdad que de la primera bajada del 5% se había pasado a menos del 1% en la última semana.

Las cifras por lo tanto se dan un respiro y en el cómputo de los cuatro primeros meses de 2020, comparando con el mismo periodo de 2019, exactamente las primeras 18 semanas, el aumento es del 9.7%, bastante inferior al 32% que subió en los 4 primeros meses de 2019 con respecto a 2018, pero el confinamiento ha alterado de manera importante el streaming en nuestro país.

El propio Daniel Ek, CEO de Spotify, confirmaba que en las últimas semanas los datos eran mejores y que la tendencia volvía a ser hacia arriba. Ek citaba específicamente los casos de Italia y España, donde el confinamiento había sido más estricto, los países más afectados.

En cuando a YouTube, las cifras volvieron a ser en la tónica de las últimas semanas, en esta ocasión cayendo menos de un 1%.