Fallece a los 73 años Florian Schneider, cofundador de los míticos Kraftwerk

Ha fallecido a los 73 años Florian Schneider, co fundador de los míticos Kraftwerk. Su compañero en la banda Ralf Hütter confirmó la noticia hoy, aunque el fallecimiento de cáncer, parece ser que fue en el mes de abril.

Kraftwerk fueron pioneros en la música electrónica en los años 70 e influyeron de manera masiva en el synthpop y el rock con sus innovaciones técnicas, en un legado que llega hasta nuestros días. Schneider tocaba los teclados, los sintetizadores, el vocoder, la flauta, su instrumento principal y el saxo.

Nacido en Öhningen en Alemania el 7 de abril de 1947, fundaría con Ralf la banda en 1970. Ese mismo año publicarían su primer disco Kaftwerk, que solo entraría en listas alemanas. Su álbum de 1974, el cuarto de su carrera, Autobahn, es el que les catapulta al éxito mundial, top 10 en Europa, #4 en UK y #5 en USA.

A raíz de ese disco el grupo sigue prublicando trabajos como Radio- Activity que sería #1 en Francia, país donde el grupo sería legendario. En UK llegaron a tener dos éxitos en single, Computer Love de Computer Love que sería #1 en 1981 y The Model, canción de The Man-Machine, que tras el éxito de Computer Love sería también #1 en UK, dos auténticos clásicos.

Otros singles como Autobahn o Tour de France, también triunfaron principalmente en singles en Europa. Schneider estuvo en todos los discos de estudio de la banda, 10 en total, y curiosamente su última aparición en gira con el grupo fue en España, en noviembre de 2006. En la gira de 2008 ya no actuó. En enero de 2009 abandonaría la banda.