Fallece a los 92 años el actor Jerry Stiller. Conocido por series como ‘Seinfeld’ o ‘The King of Queens’, era el padre de Ben Stiller

Ha fallecido a los 92 años por causas naturales el actor y cómico Jerry Stiller, padre del también actor y director Ben Stiller. Nacido en Brooklyn, Nueva York el 8 de junio de 1927, tuvo una larga carrera en el cine y la televisión, aunque la mayor parte como actor de reparto.

Su papel más importante le llegó interpretando a Frank Costanza en Seinfeld de 1993 a 1998, una de las series más icónicas e importantes de los años 90. Además otro de sus papeles más destacados fue en The King of Queens como Arthur Spooner, de 1998 a 2007.

La televisión fue su gran medio y participó en episodios de algunas de las series más conocidas en una carrera de más de 60 años. Series como The Carol Burnett Show, Vacaciones en el Mar, Se ha escrito un crimen, Ley y Orden, La Ley de los Ángeles, Sexo en Nueva York, o The Good Wife, fueron algunas de las series que contaron con su trabajo.

En el cine tuvo una carrera más corta, pero también apareció en más de 50 películas. algunas jnto a su hijo como Zoolander 1 y 2, Hot pursuit o Heavyweights.

Casado con Anne Meara durante más de 60 años y con la que formó el dúo cómico Stiller and Meara, dejó de trabajar tras la muerte de esta en 2015. Su hijo Ben Stiller es uno de los actores y directores de más éxito en los últimos 30 años en el cine.