Regresa OT 2020, será el próximo 20 de mayo en La 1 de RTVE

Ya hay fecha para el regreso de OT 2020, será el próximo 20 de mayo miércoles a las 22:00 horas. Así lo ha anunciado RTVE junto a Gestmusic Endemol, tras los dos meses de suspensión por la crisis del COVID-19. El presentador seguirá siendo Roberto Leal.

Serán cuatro galas para conocer al triunfador de la edición que saldrá de los 9 concursantes que quedan Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen.

Las galas se celebrarán sin público y siguiendo los protocolos establecidos para los espectáculos en recintos cerrados. Se mantienen los dos nominados Gèrard y Hugo, que se jugaban su permanencia cuando se suspendió el programa el pasado 16 de marzo tras declararse en España el Estado de Alarma dos días antes.

Se reanudará pues en los próximos días la actividad en la Academia y las emisiones y el Canal 24 horas de YouTube. Gestmusic someterá a controles a todos los concursantes y a todos los profesionales que tengan relación con ellos y la Academia será desinfectada, no habrá visitas y las master class se harán vía telemática, salvo alguna excepción.

Los concursantes tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en el plató. Los artistas invitados también guardarán las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y peinarán ellos mismos.

Asimismo, se estudiará la viabilidad de que un familiar de cada concursante nominado pueda ir a plató, pero evitando el contacto físico. De momento, en la primera gala, no habrá ningún familiar.

Todas las medidas sanitarias y de control se irán actualizando en función de las noticias que vayan llegando.