‘Nunca Estoy’ de C. Tangana es #1 en el semanal de Spotify España y Apple Music

C Tangana Nunca estoy

Al final C. Tangana tendrá su primer #1 en la lista oficial española y por ende en nuestro Vinilo Top 100, que recopila las canciones con más venta digital y streaming en España. Nunca estoy es el #1 en el semanal de Spotify España y Apple Music para la semana del 24 al 30 de abril. Es la primera vez desde el 5 de diciembre de 2019, en la última semana de Alocao en la cima, de Omar Montes y Bad Gyal, que un artista español es #1 en el semanal de Spotify en España. Obviamente es la primera vez en 2020.

Y la primera vez desde el 28 de noviembre de 2019 en Apple Music, cuando Alocao estuvo en su última semana. Y la primera vez desde Alocao que un artista español tiene el #1 en la misma semana en Apple Music y Spotify. Nunca estoy suma 2.21 millones de streams en Spotify España en esa primera semana, y es la primera vez en las últimas 4 semanas que en la semana siguiente se consume más streams por parte del #1.

Más datos, los 2.21 millones en Spotify España, son el récord de C. Tangana con una canción en la plataforma y su primer #1 en la plataforma. Hasta ahora su récord fue con Booty, su colaboración con Becky G y Alizzz, esa canción que fue #3 en el semanal en 2018, superó en cuatro semanas los 2 millones pero nunca llegó a los 2.10 curiosamente. Mala mujer cuando fue #4 en el semanal en 2017 nunca superó los 2 millones. Hay que puntualizar que el peak de Mala mujer fue en realidad el #3, pero en el #1 estaba realmente Despacito con la suma de las dos versiones, Spotify en sus listados siempre separa los remix o segundas versiones.

Con No te debí besar junto a Paloma Mami y Alizzz fue #5 en el semanal con 1.94 millones y era hasta la fecha su mejor cifra. Como apuntamos hace días la canción es su segundo #1 en el semanal de Apple Music, donde fue durante 2 semanas #1 con Booty.

En la lista oficial su mejor puesto es #3 con Booty y No te debí besar y #5 con Mala mujer. Así pues el viaje iniciado en 2016 cuando impactó por primera vez en listas de streaming con Antes de Morirme junto a Rosalía, culmina con su primera y más que merecida cima, para un artista que lleva 4 años siendo uno de los referentes del streaming en España. Y no queremos olvidar en este trayecto la presencia siempre a la sombra de Alizzz, productor, también artista y sin cuya aportación no se entendería el éxito de C. Tangana.