‘Say So’ y ‘Gooba’ toman ventaja por el #1 en singles en los Estados Unidos

Importante mess esta semana en la lista de singles en los Estados Unidos, hasta 5 canciones pueden ser #1. En función de los diferentes medios que hacen previsiones, Say yo y Gooba parten con una ligerísima ventaja sobre Blinding lights, Stuck with U y Savage.

Say so, actual #1 con el remix de Nicki Minaj y por supuesto Doja Cat, sería la segunda canción con más audiencia de la semana, y podría cruzar la barrera de los 100 millones. En contra poco streaming y bajada en ventas. Gooba es el tapado, el tema de 6ix9ine apenas tendría airplay y sería el segundo single más vendido, pero las previsiones le dan más de 50 millones de streams, sumando el descomunal streaming de vídeo.

Gooba no lidera curiosamente ni en Apple ni Spotify, lo hace Rockstar de DaBaby y Roddy Ricch, que con la tristeza de su airplay, como mucho podría ser #8. Gooba tiene un tema y es que no tiene mejora ni en venta ni en airplay y ese boost del streaming va a depender mucho de la cifra de YouTube que además computa con un ratio mucho más alto que el resto.

Blinding lights volverá a ser #1 en audiencia y por encima de 115 millones, pero está estancado en streaming, es significativo que las previsiones le dan como máximo #3, The Weeknd además ya ha sido #1.

Savage tiene muchos hándicaps para ser #1, tampoco aparece en ninguna previsión dentro del top 3, pero está porque la diferencia con el #1 sería muy pequeña y porque Rolling Stone en su lista sí la dio la semana pasada como #1.

Y hemos dejado para el final Stuck with U de Ariana Grande y Justin Bieber. La canción el viernes era #1 con claridad, pero cuando comenzaron a salir las previsiones la realidad es que ninguna la da como #1, y solo una como #2. La canción se ha caído en streaming y a pesar del enorme impacto en radio, es la canción que más emisoras añadió el pasado lunes, podría no superar los 25 millones en audiencia.

Las ventas sí serán importantes, se dice más de 80.000, y aquí radica la gran duda para el #1, tiene más de una decena de singles en venta y un número ilimitado de bundles asociados a la canción, y francamente, no hay nadie que se atreva a hacer un pronóstico, porque no se sabe si todos contarán para Billboard.

En función de eso Stuck with U podría incluso ser #1, pero la realidad es que la canción está ya fuera del top 10 en Apple Music en USA y casi fuera del top 10 en Spotify, donde aguanta en el #7, pero a menos de 100.000 streams del #11.

Ahora mismo Say so y Gooba tienen las mejores opciones, pero veremos cómo se cierra hoy jueves.