10 de junio

Ray Charles
2004 El cantante y compositor de R&B, Ray Charles muere a los 73 años en Beverly Hills, California. Apodado El Genio, Charles es una de las figuras capitales de la música combinó todos los estilos desde los 50 y contribuyó a integrar racialmente el country y el pop en los 60. Ciego desde los 7 años debido a un glaucoma, fue nombrado por Frank Sinatra, como el único genio verdadero  en el show business.

2019 When we all fall asleep, where do we go? de Billie Eilish supera el millón de copias en los Estados Unidos y los 2 millones en todo el mundo.

2019 Ed Sheeran vuelve a ser el artista más pinchado en el Reino Unido en 2018, es la tercera vez que lo consigue en los últimos 4 años.

2018 Kendrick Lamar se convierte en el segundo artista que certifica todas las canciones de un disco, según la RIAA. Su disco DAMN. tiene todas las canciones del disco, 14, certificadas al menos platino, es decir un millón de unidades equivalentes en los Estados Unidos. El primer disco al que se certificaron todas las canciones del disco fue Blurryface de Twenty One Pilots.

2017 Linkin Park alcanzan el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco One more light, el disco solo estará una semana en lo más alto.

2016 Muere asesinada mientras firmaba autógrafos a la salida de un concierto, la cantante Christina Grimmie en Orlando, Florida, con solo 22 años. La cantante recibió cuatro disparos y murió en el hospital. Su asesino se suicidó después de dispararla, a pesar de que el hermano de la cantante intentó detenerlo.

2016 Rick Astley publica su octavo disco de estudio, 50. El álbum se convertirá en su primer #1 en álbumes en UK, en 29 años.

2016 Tom Odell publica su segundo disco Wrong crowd, el disco se quedará en el #2 en las listas británicas, no consiguiendo el éxito de su debut.

2016 The Monkees publican su 12º disco de estudio Good times!, grabado para conmemorar su 50 aniversario y su primer disco en 20 años. El disco alcanzaría el #14 en los Estados Unidos y el #29 en el Reino Unido.

2016 Lionel Richie, Nile Rodgers y Elvis Costello, ingresan en el Songwriters Hall Of Fame.

2012 Wynonna Judd y Cactus Moser de Highway 101 se casan.

2009 La hija de Cher, Chastity Bono se somete a una operación para ser un hombre, hacía diez años había dicho que era lesbiana.

2009 El guitarrista de Led ZeppelinJimmy Page es incluido en el Mojo Hall Of Fame en la ceremonia, En los premios de la revista Richard Hawley gana el premio al mejor disco, Kasabian con su single Fire es la canción del año.

2009 Muere a los 66 años en Hendersonville, Tennessee, Barry Beckett, teclista y músico de sesión de Muscle Shoals Rhythm Section.

2009 Alan Jackson celebra sus 20 años en el mundo de la música con la firma de su primer contrato con un concierto gratis en el Cadillac Ranch en Nashville.

2007 Los Rolling Stones tocan su primer festival en el Reino Unido en más de 30 años al tocar en la Isle of Wight. Su última aparición fue en el festival de Knebworth Fair en 1976.

2007 Rihanna consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Good Girl Gone Bad, el disco está una semana en lo más alto pero 27 semanas en el top 10.

2006 Taking the Long Way de las Dixie Chicks llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

2006 Los miembros supervivientes de Led Zeppelin, hacen un ensayo secreto para el concierto tributo en el 02 Arena al co fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun.

2005 Carrie Underwood hace su debut en el Grand Ole Opry.

2004 Muere a los 47 años el músico escocés, Graeme Kelling, guitarrista del grupo Deacon Blue.

2004 El cantante y compositor de R&B, Ray Charles muere a los 73 años en Beverly Hills, California. Apodado El Genio, Charles es una de las figuras capitales de la música combinó todos los estilos desde los 50 y contribuyó a integrar racialmente el country y el pop en los 60. Ciego desde los 7 años debido a un glaucoma, fue nombrado por Frank Sinatra, como el único genio verdadero  en el show business.

2003 Kim Mathers la ex mujer de Eminem, es arrestada y luego puesta en libertad pendiente de investigación, en el St. Clair Shores, Michigan, por conducir sin carnet válido.

2002 El antiguo componente por entonces de Wet Wet Wet, Marti Pellow hace su debut en el London West End show Chicago en el teatro The Adelphi.

2001 Radiohead consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Amnesiac, que está una semana en lo más alto de la lista.

2000 The Marshall Mathers LP de Eminem consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 8 semanas.

1998 DMX es arrestado acusado de violación, sodomía y encarcelamiento ilegal.

1998 Muere a los 45 años en Cape Coral, Florida, el vocalista y compositor, Steve Sanders del grupo Oak Ridge Boys, se suicidó de un disparo en la cabeza.

1997 Joni Mitchell, Phil Spector y Harlan Howard ingresan en el Songwriters Hall of Fame.

1995 PULSE de Pink Floyd consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas consecutivas.

1993 Sinead O’Connor publica una página entera en el Irish Times pidiendo al público que la deje de herir. La cantante tuvo problemas de abuso de pequeña y la gente la sigue criticando romper la foto del Papa durante la emisión del Saturday Night Live en octubre del año anterior.

1992 Un juzgado de Los Ángeles declara una compensación de 25 millones de Rod Stewart a la modelo Kelly Emberg.

1991 El componente de los Temptations, Eddie Kendricks es arrestado mientras está en el funeral de David Ruffin en Detroit con cargos de manutención de 26.000 dólares.

1991 Nirvana y Dinosaur Jr comienzan su gira de 8 fechas en el Gothic Theater en Denver.

1990 Miembros de 2 Live Crew son arrestados y acusados de obscenidad después de un concierto en Hollywood.

1989 Bette Midler consigue el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos, con el tema Wind Beneath My Wings, dentro de la película Beaches, que está solo una semana en lo más alto.

1989 Jason Donovan consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema, versión del de Brian Hyland de 1962, Sealed With A Kiss, es el primer australiano en entrar directamente a la cima de la lista.

1989 Ten Good Reasons de Jason Donovan llega también al #1 haciendo doblete en el Reino Unido en álbumes, está 4 semanas no consecutivas y 29 semanas en el top 10.

1988 George Michael toca el primero de los 6 conciertos con todo vendido en Earls Court en Londres, dentro de su gira Faith World Tour de más de 130 fechas.

1988 Ricky Van Shelton llega a ser miembro del Grand Ole Opry.

1986 Jerry Garcia de los Grateful Dead entra en un coma diabético durante cinco días, lo que obliga a la banda a retirarse de su gira.

1985 La estrella del country Barbara Mandrell actúa por primera vez tras su accidente en el Music City News Awards show.

1983 Se publica el disco Body Wishes de Rod Stewart, aunque el disco no es un éxito en ventas, sin embargo coloca tres singles en las listas, Baby Jane, What Am I Gonna Do (I’m So in Love with You) y Sweet Surrender

1982 Addie Harris de las Shirelles muere de un ataque al corazón a los 42 años de un concierto en Atlanta. El grupo fue el primer grupo femenino en tener un #1 en la lista del Billboard Hot 100.

1981 Andy Gibb comienza a trabajar en la producción en Los Ángeles, Gilbert & Sullivan’s The Pirates of Penzance.

1981 Bob Dylan comienza su gira Shot of Love tour en Chicago.

1981 Asia se forma con Steve Howe, Geoff Downes, John Wetton y Carl Palmer.

1980 Bob Marley & the Wailers publican Uprising, el disco es el último disco que publica Bob Marley en vida, el disco contiene el clásico Could you be loved.

1979 Nace el cantante y compositor country Lee Brice, en Sumter, Carolina del Sur.

1978 En el comienzo de la gira de los Rolling Stone en Lakewood, Bill Wyman se cae del escenario.

1978 John Travolta y Olivia Newton John consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema You’re The One That I Want, de la película Grease.

1977 Joe Strummer y Nicky Headon de los Clash, reciben una multa de 5 libras por pintar en una pared con un spray,3e

1976 Alice Cooper colapsa justo antes de que comience su gira Goes to Hell, que tiene que ser cancelada.

1975 Se publica One of These Nights de los Eagles, cuarto disco de estudio del grupo, el disco logrará tres singles en el top 10 americano, One of these nights, Lyin’ eyes y Take it to the limit y fue el primer disco del grupo en conseguir llegar al #1 en la lista americana.

1973 Nace la cantante y compositora Faith Evans, en Lakeland, Florida, fue la mujer y luego viuda de The Notorious BIG.

1972 Sammy Davis Jr está tres semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con su tema Candy Man, será su único #1. La canción pertenece a la película Willy Wonka and the Chocolate Factory.

1972 Los Rolling Stones consiguen llevar su doble disco Exile On Main Street al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido. En 2010 una reedición del disco volvió al #1 en UK.

1971 La policía lanza gas lacrimógeno a la multitud en el concierto de Jethro Tull en Denver, Colorado.

1971 Nace, Joel Hailey, vocalista del grupo K-Ci & Jojo y de Jodeci, nativo de Monroe, Carolina del Norte.

1970 Nace en Fort Knox, Kentucky, el cantante y compositor, Mike Doughty de Soul Xoughing.

1970 Muere a los 39 años en accidente de coche en Lordsburg, Nuevo México, Earl Grant, pianista, vocalista en los 50 y 60.

1967 The KFRC Fantasy Fair & Magic Mountain Festival en Marin County, CA es considerado el primer festival de rock con artistas como the Miracles, the Byrds, Wilson Pickett, the Seeds, the Blues Magoos, Jefferson Airplane, the Doors y Country Joe & the Fish.

1967 Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido durante 27 semanas no consecutivas, estará además 45 semanas en el top 10 y 247 semanas en el top 10. En 2017 volvería el #1 gracias a la edición 50 aniversario.

1967 Nace en Wimbledon, el cantante y compositor y guitarrista Emma Anderson, del grupo Lush.

1967 Nace el miembro de los Fat Boys, Darren Robinson, murió a los 28 años el 10 de diciembre de 1995.

1966 Steve Marriott de los Small Faces colapsa mientras actúa en la televisión en el show Ready Steady Go! El grupo se verá obligado a cancelar los conciertos de las siguientes semanas.

1966 Los Monkees tienen sus primeras sesiones de grabación, con los músicos de sesión de Wrecking Crew, de Los Ángeles.

1966 Big Brother & the Holding Company hacen su primer aparición en vivo con su nueva cantante Janis Joplin.

1965 Nace en Manila, Filipinas, el guitarrista y compositor, Joey Santiago del grupo The Pixies.

1964 Nace en Joliet, Illinois, Jimmy Chamberlin, batería del grupo Smashing Pumpkins.

1964 Se edita por primera vez el libro oficial de los Rolling Stones, saldrán al final 30.

1964 Los Rolling Stones, graban It’s All Over Now, I Can’t Be Satisfied y Time Is On My Side en los estudios Chess en Chicago con Phil Spector como cicerone.

1964 Dentro de su primera gira mundial los Beatles vuelan de Hong Kong a Australia, haciendo una parada no prevista en el aeropuerto de Darwin, donde están 400 fans. El grupo llega a Sydney donde está lloviendo, aún así el grupo tiene que ir en un camión descapotable saludando a los más de 1.000 fans que se agolpan en el aeropuerto.

1961 Nace en Lewisham, Londres, el cantante de reggae, Maxi Priest, con éxitos a finales de los 80 y principios de los 90.

1961 Nace en Daytom, Ohio, el cantante y compositor Kim Deal, bajista del grupo The Pixies y también de The Breeders y su gemela Kelley Deal de los Breeders.

1961 Nace en Chesterfield, Derbyshire, el cantante Mark Shaw del grupo Then Jerico.

1944 I’ll Get By (As Long As I Have You) de Harry James está en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos durante 4 semanas no consecutivas.

1944 Nace en Birmingham, el bajista Rick Price, de los grupos The Move y Wizzard.

1941 Nace en Houston, Texas, el música y actor Mickey Jones componente de First Edition

1941 Nace en Henderson, Carolina del Norte la cantante de soul Shirley Owens, del grupo The Shirelles.

1931 Nace en Juazeiro, Bahia, Brasil, el cantante, compositor y guitarrista João Gilberto, trabajó junto a Anotnio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, uno de los artistas más importantes de la bossanova.

1922 Nace en Grand Rapids, Minnesota, la cantante y actriz Judy Garland, una de las grandes de siempre, interpretó a Dorothy en el Mago de Oz, una de las grandes películas de la historia cantante una de las grandes canciones de la historia Over The Rainbow, canción que fue votada la canción del siglo en 2001. Notable su regreso con su disco Judy At Carnegie Hall en 1961. Murió a los 47 años en Chelsea un 22 de junio de 1969, de una sobredosis de barbitúricos.

1910 Nace en White Station, Mississippi, el cantante de blues, Chester Burnett, más conocido como Howlin Wolf con temas como Smokestack Lightnin, Back Door Man, Killing Floor y Spoonful. Murió a los 65 años en Hines, Illinois, un 10 de enero de 1976.

1901 Nace en Berlín, Alemania, el compositor Frederick Loewe, uno de los más populares de su generación formando pareja con Alan Jay Lerner, compusieron entre otros My fair lady y Camelot. Murió a los 86 años un 14 de febrero de 1988.

1891 Nace en Zürich, Suiza, el compositor Al Dubin, formó pareja de compositores junto a Harry Warren, en musicales sobre todo en los años 30 con más de 60 composiciones de éxito, ganando el Oscar en 1936 por Lullaby of BroadwayAl Dubin murió con 53 años en Nueva York, un 11 de febrero de 1945.