Fallece a los 69 años la cantante Bonnie Pointer, fundadora de The Pointer Sisters

Ha fallecido a los 69 años la cantante Bonnie Pointer. Fue una de las fundadores de las míticas Pointer Sisters, uno de los grupos femeninos de mayor venta en el mundo a finales de los 70 y principios de los 80.

La cantante nació un 11 de julio de 1950 en Oakland, California. Fundó junto a su hermana June The Pointers en 1969 y luego se unió otra de sus hermanas, Anita. Las tres firmaron por Atlantic Records en 1971 publicando varios singles. Para su primer álbum incluso añadieron a su hermana mayor Ruth.

Con un sonido que no tendría nada que ver con el que terminarían triunfando, publicaron su primer disco homónimo que tenía el éxito Yes We Can Can #11 en listas americanas. El estilo tipo The Andrews Sisters mezclando diferentes géneros les dio la posibilidad de conseguir ganar un Grammy en la categoría country por Fairytale en 1974, canción que fue #13.

Mientras Bonnie estuvo en el grupo consiguieron otro top 20 How Long (Betcha’ Got a Chick on the Side), pero ahí acabó la racha. Bonnie inició en 1977 una carrera en solitario con Motown y dejó al grupo como trío.

Curiosamente Bonnie y sus hermanas tuvieron po separado claro, que el cambio era a un sonido mucho más disco y R&B. El primer disco de Bonnie se llamaba como ella misma, y se conocer como The Red Album y tuvo un éxito disco con Heaven’t must have sent you, que fue #11 en las listas americanas.

La canción hoy en día es un clásico de la música disco. La cantante siguió por ese camino y publicó un segundo álbum también con su nombre y conocido como The Purple Album, sin embargo ese disco no funcionó como esperaba y aunque I Can’t Help Myself (Sugar Pie, Honey Bunch) fue top 40 la cantante tardó 5 años en publicar un nuevo disco, para luego retirarse.

Mientras ella dejaba de tener éxito sus hermanas vivieron sus mayores éxitos con clásicos absolutos como Fire, He’s so shy, Slow hand, American Music, Automatic, Jump (for my love), I’m so excited o Neutron dance, todas ellas fueron mínimo top 20, pero sobre todo éxitos globales.

El tremendo éxito de sus hermanas en el peak de su popularidad con su álbum Break out publicado a finales de 1983, que vendió más de 4 millones de copias en USA, hizo que Bonnie intentara el regreso, pero como comentamos simplemente forzó su retiro al no tener éxito.

La cantante falleció de un ataque al corazón ayer 8 de junio en Los Ángeles.