El martillo pilón de ‘Si Tú La Quieres’ de David Bisbal y Aitana, ya es platino en España

Si tú la quieres de David Bisbal y Aitana ya es platino en España, más de 40.000 unidades equivalentes en venta. La canción que lleva 11 semanas en la lista oficial de ventas española y #31 actualmente, se ha convertido en un auténtico martillo pilón en eficiencia y constancia.

Tras su publicación durante el confinamiento hay que ser sinceros y decir, que pocos creían que fuera a tener el éxito que ha tenido, que incluso ha propiciado una tercera versión en plan tropical. Con una estrategia en la que se utilizó el habitual challenge con compañeros, la canción marca todas las semanas más o menos la misma cifra, y el éxito ha sorprendido a todos.

No es que vaya a ser un top 10 ni nada por el estilo, pero va a vender mucho más que otras canciones con mejor puesto. La canción fue dos semanas #1 en YouTube España dentro de los temas españoles y en la semana del 7 de mayo la canción #1 en YouTube España a nivel global, permitiendo tanto a David Bisbal como a Aitana, que lideraran en diferentes semanas el top de artistas españoles en YouTube España. Y sigue top 10 por cierto.

No solo eso, la canción lleva 11 semanas consecutivas dentro del top 10 de canciones más vendidas digitalmente en España y encima en la semana en la que Aitana publicaba Enemigos, Si tú la quieres se permitió el lujo de ser #1 y Enemigos #2. La canción es uno de los 5 singles más vendidos digitalmente en lo que llevamos de año en España y top 10 anual en canciones en vídeo en YouTube España.

Es la cuarta canción de David Bisbal de su último trabajo en ser certificada, ya que Bésame fue platino junto a Juan Magán, aunque actualmente lleva más de 90.000 unidades vendidas.

Y otras canciones lanzadas antes del trabajo como Perdón y A Partir de hoy, que fueron certificadas como disco de platino y doble platino respectivamente.

Si tú la quieres sigue marcando sus cifras habituales y nadie duda que el single terminará siendo un doble platino público.