‘Se iluminaba’ replica su descomunal éxito italiano en España. La canción de Fred De Palma y Ana Mena ya es triple platino

Se iluminaba es triple platino en España. La versión en español de Una Volta Ancora de Fred De Palma y Ana Mena es ya un éxito descomunal en nuestro país. La canción que en su streaming combinado en Spotify suma 145 millones de streams ya fue quíntuple platino en Italia, de hecho tiene cerca el sexto que pondría a la canción por encima de las 300.000 unidades.

En España el éxito de Una Volta Ancora en español se hizo esperar, lanzada como Se iluminaba en agosto del año pasado, cuando ya era #1 en Italia (8 semanas estuvo en la cima de las listas italianas), a la canción le costó mucho empezar, sin apoyos aparentes en radio, la canción comenzó como un tema de nicho, pero poco a poco fue agrandándose hasta terminar entrando en la lista española, escalando al top 10 y hoy ya con 120.000 unidades.

Tras 32 semanas sigue dentro del top 30 y lo normal es que termine siendo cuádruple platino, de hecho en Italia tras 55 semanas en la lista, sigue dentro del top 50.

Se iluminaba además es la canción con un artista español más vendida este año en España, superando las 100.000 unidades. La canción ha convertido también a Ana Mena finalmente en un fenómeno, algo que tenía merecido, y aunque no ha repetido el éxito de Se iluminaba, sí la ha permitido ganarse un público mucho más grande.

La cantante malagueña tiene ahora una oportunidad de oro para elegir bien sus próximos lanzamientos y aprovechar la ola.