Fallece a los 80 años el director y guionista Joel Schumacher

  •  
  •  
  •  

Ha fallecido a los 80 años en Nueva York, tras una larga batalla contra el cáncer, el director y guionista Joel Schumacher. Aunque muchos quizás le recuerden por películas comerciales como Batman Forever y Batman y Robin, realmente se le recordará por ser uno de los directores más importantes del denominado cine teen americano de finales de los 80 y principios de los 90.

Sus primeros grandes éxitos llegaron con St. Elmo, Punto de Encuentro de 1985, película que supuso el nacimientro del Brat Pack y a las que siguieron Jóvenes Ocultos en 1987 y Línea Mortal en 1990, las dos últimas con Kiefer Sutherland, que forman parte de ese cine teen de culto, pero que hacía muy buenas cifras en taquilla. Además dirigió el drama Elegir un amor con Julia Roberts, con la que también había ya trabajado en Línea Mortal.

Hizo dos películas basadas en libros de John Grisham que fueron todo un éxito sobre todo la primera, El Cliente en 1994 y Tiempo de Matar en 1996. Para esta última el propio Grisham pidió que dirigiera la película.

Pero además dirigió tres películas muy distintas entre sí, pero también claves, Un día de furia con Michael Douglas en 1993, Asesinato en 8mm con Nicolas Cage en 1999 y Última llamada en 2002 con Colin Farrell.

Y sí, los dos Batman para olvidar, en Batman forever dirigió el vídeo de Kiss from a Rose de Seal, y lo mismo haría con The End is the Beginning is the End de Smashing Pumpkins, que es parte de la banda sonora de Batman y Robin.