‘Fútbol y Rumba’, la colaboración con Anuel Aa, lleva a Enrique Iglesias a su lugar natural en las listas

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias, lidera en OM en Spotify a los artistas españoles en los últimos años

Enrique Iglesias fue el primer artista español en dominar las listas de streaming en España. Cuando comenzamos a contabilizar el streaming en 2013 Enrique surgió como una fuerza incontestable siendo #1 repetidamente en streaming con Bailando, Duele El Corazón, El Perdón, y El Baño y #2 con Súbeme la radio.

El cantante atesoró todos y cada uno de los récords que hoy tienen artistas como Aitana o Rosalía. Solo que él los tenía todos. Mejor debut, mejor semana, canción con más streaming, #1 español en años consecutivos, todos los récord que uno pueda pensar los tenía él.

Fue el primer artista que hizo con una canción más de 2 millones de streams en una sola semana en Spotify España con Duele el corazón en 2016, hoy 4 años después no hay muchos artistas que puedan hacerlo todavía.

Uno de los récords que más se mira, el de mejor debut en el primer día, Enrique lo atesoró cuando el 6 de febrero de 2017 se marchó a los 192.537 reproducciones en su primer día en Spotify España y curiosamente no fue #1 por Despacito. El récord duró casi 1 año, cuando Aitana y Ana Guerra con Lo malo se marcharon a los 213.701 el 29 de enero de 2018.

Para hacernos una idea del potencial que atesora Enrique Iglesias suma más del doble de días en el #1 de Spotify España que el resto de artistas españoles juntos. Enrique Iglesias además mantiene 3 de las 5 canciones más vendidas en España desde 2009, ahí es nada, Bailando, Duele El Corazón y El Perdón.

Tras más de 2 años digamos en el dique seco y sin ningún éxito que llevarse a la boca, Enrique volverá a ser top 10 en España, el cantante gracias a su colaboración con Anuel Aa en Fútbol y Rumba sigue top 10 en Apple Music y Spotify España y conseguirá su primer top 10 desde que en enero de 2018 fuera #3 en nuestro Vinilo Top 100 junto a Bad Bunny en El Baño, canción que estuvo 13 semanas dentro del top 10 y vendió 120.000 unidades.

Un último dato, el debut de Fútbol y Rumba en el #5 de Spotify España con 321.725, es el mejor debut para un artista español en este 2020, superando a Aitana con Enemigos. Y el récord vale igual, porque en Fútbol y Rumba Enrique tiene full credit, no es un feat.