Rosalía vuelve a ser la #1, dentro de los artistas españoles con más oyentes mensuales en Spotify

Rosalía vuelve a ser la artista española con más oyentes mensuales en Spotify, al totalizar para el día de ayer 14.37 millones por los 14.30 millones de Enrique Iglesias.

Rosalía ha sumado más de 4 millones de oyentes desde que el pasado 23 de mayo totalizara 10.26 millones en nuestro repaso del mes de mayo a los 50 artistas españoles con más oyentes, por los entonces 14.09 de Enrique. La cantante había perdido el #1 el pasado mes de febrero, a finales del mes, al no funcionar sus últimos lanzamientos y ir perdiendo progresivamente oyentes, de los más de 20 millones que llegó a tener.

Ya dijimos que la colaboración con Travis Scott en TKN iba a reportarle muchos millones de oyentes nuevos. Las razones, primero los oyentes mensuales son las cuentas que han escuchado al menos 1 canción de un artista en los últimos 28 días, cuando lanzas material nuevo casi siempre sumas al principio.

Y segundo, en el caso de Travis Scott, el artista iba a generar muchas cuentas completamente nuevas fuera del ámbito español y latino, propias de un artista con 51.11 millones y en racha en las últimas semanas.

Así pues se ha dado la combinación perfecta para la suma masiva de oyentes. Eso sí, Enrique no se ha quedado atrás, su última colaboración con Anuel Aa Fútbol y Rumba está siendo un éxito. Y aunque no va a sumar lo mismo porque muchos de los que escuchan a Anuel, escuchan a Enrique, si le ha permitido desde el lanzamiento el pasado viernes, sumar más de 300.000 oyentes nuevos y seguirá subiendo.

El factor Travis es más favorable a Rosalía que el factor Anuel Aa a Enrique, que probablemente cuando publiquemos nuestra lista el próximo 23 de junio, aparezca ya de nuevo en lo más alto. Hay que recordar que los oyentes mensuales no marcan máximos de streaming, solo las cuentas, con que escuches aunque sea una sola vez la canción, sumas 1 cuenta, aunque luego en esos 28 días, escuches la canción 100 veces o no la vuelvas a escuchar.