Jarabe de Palo, primer artista español en colocar más de 20 canciones en el top 200 de Spotify España el mismo día

Jarabe de Palo sigue haciendo historia. Tras el fallecimiento de Pau Donés el pasado martes debido a un cáncer, la música del que fuera líder y cantante de la banda, se comenzó a consumir de manera masiva en streaming. Ya indicamos ayer que sus cifras habían sido históricas logrando 1.73 millones en el top 200 de Spotify España, la mejor cifra del año para un artista español y la mejor en más de un año.

Decíamos que era el tercer artista español en superar los 2 millones de streams en un solo día en todas las plataformas, algo solo hecho por Rosalía y Aitana. Pero el comportamiento de ayer ha sido aún mayor. Algo barruntábamos al ver cómo habían mejorado las canciones en Apple y Spotify España confirma el pronóstico.

Para el miércoles 10 de junio Jarabe de Palo se ha convertido en el primer artista español en colocar más de 20 canciones en el top 200 de Spotify España en un solo día, dejando la cifra en 25 canciones en total, 24 de Jarabe de Palo como lead artist además de su colaboración con Txarango, Mil Ocells y que ha debutado hoy.

Algo que para un artista español se antoja muy complicado de lograr. Además esas 25 canciones han producido 2.05 millones de reproducciones solo en Spotify España.

Solo otros dos artistas españoles en un solo día han conseguido superar los 2 millones de streams solo en el top 200 de Spotify España, es decir ya no es en todas las plataformas y todas las canciones, solo en los 200 primeros de Spotify España. Además por segundo día consecutivo, La flaca vuelve a estar en el top 200 global con más de 620K reproducciones y en el mundo todos sus temas han superado los 3.5 millones de streams.

En apenas 2 días ha subido prácticamente 1 millón de oyentes en Spotify y quizás mañana pase de los 5 millones totales.