Los primeros discos de El Último de la Fila ya están disponibles por primera vez en streaming

El Último de la Fila es uno de los grupos fundamentales de la música española. Nacidos como dúo en Barcelona, Manolo García y Quimi Portet formaron un dúo imparable y un máquina perfecta que vendían discos como rosquillas y con un directo impecable.

Ahora sus cuatro primeros discos ya están disponibles en streaming, nunca hasta la fecha se habían editado para las plataformas digitales.

Son en concreto los cuatro lanzados en PDI, antes de firmar en 1989 por EMI, aunque es verdad que en 1991 EMI reeditó esos primeros discos en CD. El primer disco era de 1985, de título emblemático Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana.

El disco fue un éxito pausado y abrió el camino para Enemigos de lo ajeno, en 1986 y #16 en listas españolas y su primer disco de platino, y considerado una de las cumbres del pop rock español de siempre, que contenía canciones como Aviones plateados y sobre todo Insurrección. Gracias a este disco comenzaron a hacer giras espectaculares, una de sus señas de identidad.

En 1987 el grupo decidió revivir sus dos primeros discos, con algún que otro añadido en Nuevas mezclas, también llamado El Último de la Fila. El disco a pesar de ser canciones conocidas fue incluso un éxito mayor #9 en las listas españolas y disco de platino.

Ya con el camino completamente abonado Como la cabeza al sombrero en 1988 fue #2 en las listas españolas, y triple platino. Hay que recordar que entonces el platino era por 100.000 unidades vendidas.

Ahora estas joyas ya se pueden volver a disfrutar, y huelga decir que es más que recomendable hacerlo.