21 de julio

Guns N' Roses
1987 Guns N’ Roses publica su disco de debut, Appetite For Destruction, el disco será #1 con más de 30 millones de copias vendidas, 18 de ellas en los Estados Unidos, y con singles como Welcome to the Jungle, Sweet Child o' Mine y Paradise City.

2019 Bohemian Rhapsody de Queen, primer vídeo de una canción de los años 70 que supera los 1.000 millones en YouTube

2018 Drake bate el récord mundial y de Estados Unidos de streaming en Spotify en una semana con In My Feelings. En la lista ya publicada por Spotify, en la mundial el canadiense ha hecho 67.49 millones de streams para la semana del 13 al 19 de julio. El récord anterior lo tenía desde 2017 Ed Sheeran con Shape of you y 64.21 millones.

2018 Drake consigue el #1 en la lista americana de singles con In my feelings. La canción estará 10 semanas en lo más alto. La canción será su tercer #1 del año.

2017 Lana Del Rey publica su quinto álbum de estudio, Lust for life que alcanzará el #1 en las listas americanas y británicas. El disco alabado por la crítica, sin embargo no ha alcanzó el oro en USA.

2017 Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee baten el récord de más visualizaciones en una semana en la historia de YouTube con 152.96 millones de visualizaciones. El récord lo había establecido Adele en octubre de 2015, cuando hizo con Hello en una semana 146.57 millones.

2017 El forense del Condado de Los Ángeles confirma que Chester Bennington cantante de Linkin Park, murió ahorcado.

2016 Liam Payne cierra un acuerdo con Capitol Records, para iniciar su carrera en solitario.

2016 La plataforma de streaming Deezer se lanza oficialmente en los Estados Unidos, para competir con Apple Music, Amazon y Spotify, entre otras.

2016 Alice Cooper anuncia en Twitter, que Joe Perry, que tuvo un ataque semanas atrás tocando con Hollywood Vampires, se ha recuperado y continuará la gira.

2010 Wynonna Judd, su hija y su tour manager, tienen un accidente en Salt Lake City, Utah, serán dadas de alta rápidamente.

2009 Brad Paisley, Charley Pride y Alison Krauss & Union Station tocan en la Casa Blanca.

2008 The Police tocan la primera de sus dos noches en el Red Rocks Amphitheatre en Morrison, Colorado durante el final de su gira de 152 fechas que supone la reunión del grupo de nuevo. En ese momento con 340 millones de dólares recaudados, será el tercer tour de la historia con más ingresos.

2008 El esposo de Amy Winehouse es encarcelado 27 meses por atacar al dueño de un bar. Blake Fielder-Civil, admitió haberlo atacado a James King en el pub Macbeths en Hoxton, al este de Londres en junio de 2006. También admitió haber intentado sobornarlo después ofreciéndolo 200.000 libras.

2007 Muere a los 81 años en Los Ángeles, California, Don Arden, manager musical y agente, que llevó las carreras de Jerry Lee Lewis, Air Supply, Small Faces y la ELO entre otros muchos. Fue el padre de Sharon Osbourne.

2007 Mindy McCready es detenida por un cargo menos de agresión y resistencia a la autoridad después de una pelea con su madre.

2007 T.I. vs. T.I.P. de T.I. consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

2005 Muere a los 64 años en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, el cantante de blues, Long John Baldry. Tocó con Rod Stewart y Elton John además de con Blues Incorporated y Cyril Davies’ R&B All Stars.

2005 Ashanti es encontrada culpable de romper su contrato con un productor teniendo que pagar 630.000 dólares.

2004 Muere a los 75 años en Beverly Hills, California, el compositor Jerry Goldsmith después de perder su batalla contra el cáncer, uno de los compositores de cine y televisión más importantes con películas como Star Trek, El planeta de los simios, LA confidential, La profecía, Gremlins, y muchos otros. Fue nominado 18 veces a los Oscar, aunque solo ganó 1 por La profecía.

2003 Iron Maiden comienza su gira Give Me ‘Ed…’Til I’m Dead en Worcester, con Motorhead y Dio.

2003 El cantante de Coldplay, Chris Martin es acusado de daño intencionado en Australia después de atacar a un fotógrafo en un coche que tomó fotos de él en la playa de Seven Mile. El cantante afirmó que perdió su temperamento debido al constante acoso del periodista.

2002 Muere a los 59 años en Berkshire, el productor Gus Dudgeon, en un accidente de coche, el productor trabajó principalmente con Elton John, pero además con David Bowie, The Beach Boys, Kiki Dee, The Bonzo Dog Doo-Dah Band, The Strawbs, XTC, y Joan Armatrading.

2001 Madonna comienza su gira por Norteamérica dentro de su Drowned World Tour en el First Union Center en Philadelphia, Pennsylvania. Serán 47 conciertos.

1999 Charley Pride recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1998 Los Beastie Boys comienzan su gira para promocionar su disco Hello Nasty en Seattle.

1998 Scott Weiland es arrestado por una orden de 1997 por posesión de heroína y drogas médicas.

1998 Desireless es el gran debut de Eagle Eye Cherry con su single top 10 en USA y UK Save tonight. El disco se lanzó en Suecia en 1997.

1996 Wannabe de Spice Girls se convierte en su primer #1 en la lista británica de singles, estando 7 semanas en lo más alto y 12 semanas en el top 10.

1996 Kim Thayil de Soundgarden es arrestado por golpear a una persona que intentaba fotografiarlo.

1995 Un juez en Los Ángeles, desestima una demanda contra Michael Jackson por cinco de sus antiguos guardas de seguridad que decían que habían sido despedidos por conocer demasiado sobre las supuestas visitas de chicos por la noche. El cantante negó los hechos.

1994 Oasis toca el primero de sus conciertos en América del New Music Seminar en Wetlands en Nueva York.

1990 The Wall de Roger Waters se celebra en el muro de Berlín en Potzdamer Platz, para conmemorar la caída del muro. Más de 350.000 personas asisten al concierto que se televisa para todo el mundo con la ayuda de Van Morrison, Bryan Adams, Joni Mitchell, The Scorpions, Cyndi Lauper, Sinead O’Connor y otros muchos.

1990 She Ain’t Worth It de Glen Medeiros Featuring Bobby Brown consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1987 Guns N’ Roses publica su disco de debut, Appetite For Destruction, el disco será #1 con más de 30 millones de copias vendidas, 18 de ellas en los Estados Unidos, y con singles como Welcome to the Jungle, Sweet Child o’ Mine y Paradise City.

1987 Madonna publica la que es su primera banda sonora, Who’s That Girl. Aunque el disco tiene canciones de otros artistas es un disco de Madonna en los créditos, 4 de las 9 canciones del disco, son de la ambición rubia. El disco llegó al #7 en USA y el #4 en UK vendiendo 6 millones de copias en todo el mundo. El tema Who’s that girl se convertiría en su sexto #1 en USA.

1986 Nace en Liverpool, la cantante y compositora Rebecca Ferguson fue la finalista de la séptima edición del Factor X.

1982 Queen comienza su gira por Norteamérica es su Hot Space tour.

1981 Nace en Hackney, Londres, la cantante, compositora y actriz, Paloma Faith, ya desde su primer disco Do You Want the Truth or Something Beautiful? obtuvo el éxito, ha colocado más de 10 singles en las listas británicas.

1981 Nace en Redmon, Washington, el cantante y compositor, Blake Lewis fue el finalista de la sexta edición del American Idol.

1981 Se publica el segundo disco You Want It You Got It de Bryan Adams, es el disco que establece el sonido del canadiense, aunque no alcanza notables posiciones.

1981 Nace en el Bronx, Nueva York, el cantante, compositor y productor Romeo Santos, líder del grupo Aventura y una de las nuevas estrellas de la bachata.

1980 Chicago publica su 12 disco de estudio, que se llama Chicago XIV, será uno de los discos menos vendidos del grupo y el último disco para Columbia, es su primer disco que no alcanza el top 40 en la lista americana.

1980 Keith Godchaux, antiguo componente de los Grateful Dead, es herido en un accidente de coche al chocar con un camión.

1979 Tubeway Army consigue su primer #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Replicas que estará una semana en lo más alto.

1978 Nace en Kingston, Jamaica, Damian Marley es el hijo más joven de Bob Marley. 

1978 Se estrena la película de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band con los Bee Gees y Peter Frampton entre otros muchos.

1977 A pesar de las protestar, los Sex Pistols actúan en el Top Of The Pops, donde hacen playback tocando su tercer single Pretty Vacant.

1977 En el programa Midnight Special con Eddie Money de presentador, actúan Stanley Clarke, Jay Ferguson y Todd Rundgren.

1973 Se celebra el Mary Wilson y The Supremes día en Detroit, Michigan.

1973 Jeannie Pruitt llega a ser miembro del Grand Ole Opry.

1973 Jim Croce está dos semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Bad, Bad Leroy Brown.

1973 Canned Heat, Nazareth, Edgar Broughton Band, Groundhogs, Sensational Alex Harvey Band, Medicine Head, tocan en el Buxton Festival en Derbyshire.

1973 En el programa American Bandstand actúan la Electric Light Orchestra.

1973 Welcome Home de Peters and Lee consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 1 semana.

1972 Nace en Calgary, Alberta, Canadá, el cantante de country Paul Brandt, colocó 9 singles en la listas de country americanas en los 90.

1971 Nace en Londres, la cantante y actriz Charlotte Gainsbourg, es la hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg.

1969 The Beatles comienzan a trabajar en el tema de John Lennon, Come Together en los estudios Abbey Road en Londres. La canción estará en su disco Abbey Road y aparecerá como doble cara A con Something.

1969 Nace en Washington, Pennsylvania, el cantante, compositor y guitarrista, Emerson Hart componente del grupo Tonic.

1967 The Jimi Hendrix Experience toca la primera de tres noches en el Cafe-a-Go-Go en New York City.

1966 Georgie Fame consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Get Away que está una semana en lo más alto.

1966 En el programa Where the Action Is actúan Captain Beefheart & the Magic Band y Vic Dana

1965 En el programa Shindig actúan Gene Pitney, Chifons, Gary Lewis & the Playboys, Sir Douglas Quintet, Sonny & Cher, Nashville Teens, Jody Miller, Righteous Brothers, Billy Preston, Bobby Sherman, Eligibles, Blossoms, Bruce Scott y Bobby Sherman.

1965 En el programa Where the Action Is actúan Jackie Wilson, Billy Butler, Linda Scott, Tony Alaimo, Paul Revere & the Raiders

1961 Dentro del programa American Bandstand actúa Gene Pitney

1961 Nace en Oakland, California, el guitarrista Jim Martin, componente del grupo Faith No More de 1983 a 1993.

1958 Nace en Kingston upon Hull, el teclista, productor y compositor, Henry Priestman, miembro de The Yachts, fue uno de los fundadores del grupo It’s Immaterial, que abandonó en 1986 para unirse a The Christians.

1958 Hard Headed Woman/Don’t Ask Me Why de Elvis Presley consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1956 Billboard llama a Elvis Presley el artista más controvertido desde Liberace.

1955 Nace en Milwaukee, Wisconsin, el bajista Howie Epstein, componente del grupo Tom Petty & The Heartbreakers. Murió supuestamente de una sobredosis  en Santa Fe, Nuevo México un 23 de febrero de 2003 a los 47 años.

1953 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el cantante y compositor Eric Bazilian componente de Hooters. Compuso el tema One of us de Joan Osborne.

1951 Lefty Frizzell se une al Grand Ole Opry.

1948 Nace en Marylebone, Londres, el cantante y compositor Cat Stevens, uno de los grandes artistas de los 70 que pasó a llamarse Yusuf Islam, compuso temas como Matthew And SonMorning Has Broken, Moonshadow y escribió The First Cut Is The Deepest.

1946 Nace en Prestbury, Cheshire, el batería Barry Whitwam, componente de los Herman’s Hermits.

1945 Nace en Stoke-on-Trent, Staffordshire, el teclista y bajista, Mike Wilh, componente del grupo The Four Pennies.

1943 Nace en Portstewart, Irlanda del Norte el guitarrista, cantante y compositor Henry McCullough. Grabó junto a Paul McCartney y Wings, y miembro de Spooky Tooth y The Grease Band. Murió a los 72 años en Ballymoney, Irlanda del Norte el 14 de junio de 2016.

1939 Nace en Los Ángeles, California, el productor, cantante y músico, Kim Fowley, trabajó con The Murmaids, PJ Proby, The Beach Boys, The Runaways, Frank Zappa, Slade, Family. Murió a los 75 años en Hollywood, California el 15 de enero de 2015.

1922 Nace en Doughrty, Oklahoma, el cantante de pop y jazz, Kay Starr, fue una de las grandes cantantes de los 40 y 50 colocó más de 40 singles en las listas con dos #1s, Wheel of fortune y The rock and roll waltz.

1898 Nace en Copper Creek, Virginia, la cantante de country Sara Carter componente de la Carter Family. Murió a los 80 años en Lodi, California un 8 de enero de 1979.