26 de julio

Mick Jagger
1943 Nace en Dartford, Kent, el cantante, compositor y actor, Mick Jagger. Vocalista principal y co fundador de los Rolling Stones, es uno de los grandes artistas de la historia, con más de 50 años de carrera a sus espaldas. Pocos artistas hay más icónicos que él y que se puedan comparar en presencia sobre un escenario. Además de su trabajo con su banda, ha lanzado también varios discos en solitario.

2019 Kaiser Chiefs publican su séptimo álbum de estudio, Duck. El trabajo el primero en 3 años, debutaría en el #3 en el Reino Unido.

2019 Chance the Rapper publica su álbum debut, The big day, el disco sería #2 en los Estados Unidos con 108.000 unidades.

2018 Drake bate el récord mundial de streaming en Spotify en una semana con In My Feelings. En la semana del 13 al 19 de julio se marcha a 67.49 millones de streams. El récord anterior lo tenía desde 2017 Ed Sheeran con Shape of you y 64.21 millones.

2018 Florence + The Machine, Arctic Monkeys y Jorja Smith entre otros, son nominados al Mercury Prize.

2018 Spotify anuncia que ha superado los 80 millones de suscriptores premium y 180 millones de usuarios activos.

2017 Tears For Fears posponen los conciertos que le quedaban de la gira que estaban ofreciendo, junto a Hall & Oates, debido a una emergencia familiar. La gira que se llevaba celebrando desde mayo, sufre la cancelación de los cuatro conciertos restantes todos a celebrar en California.

2016 Beyoncé y Adele lideran las nominaciones a los MTV Video Music Awards 2016, la cantante lidera al resto de artistas con 11 nominaciones por las 8 de Adele. Estas 11 nominaciones sin embargo no superan las 13 que conquistó Lady Gaga en 2010. Pero si la valen para tener 41 nominaciones en toda su historia y ser la artista femenina con más nominaciones de la historia por delante de Rihanna con 27 y Lady Gaga con 22.

2015 Muere a los 22 años la cantante, actriz y personalidad de la televisión, Bobbi Kristina Brown, en Duluth, Georgia, la cantante hija de Bobby Brown y Whitney Houston, llevaba en coma desde que fue encontrada inconsciente el 31 de enero de 2015 en su bañera, en su casa de Georgia, la autopsia revelada el 3 de marzo de 2016, determinó que no murió por causas naturales, pero el forense no fue capaz de determinar si la muerte fue debida a causas intencionales o accidentales. Causa de la muerte, indeterminada.

2013 Muere a los 74 años en La Jolla, California, el cantante, guitarrista y compositor JJ Cale, uno de los más grandes, y que más ha influenciado en todos los géneros. Quizás no tan famoso por su aversión a la fama, compuso temas como After Midnight, Cocaine, Call me breeze, Clyde o Magnolia, por citar algunos.

2010 Muere a los 73 años en La Honda, California, el músico y productor Ben Keith, trabajó con Neil Young y con muchos de los grandes en el rock y country.

2009 El cantante de AC/DC, Brian Johnson aparece como estrella en el concurso Reasonably Priced Car en el programa de la BBC, Top Gear. Su tiempo de  1:45.9 será el mismo que el de Simon Cowell el segundo más rápido de siempre.

2008 El cantante de los Klaxons, Jamie Reynolds pospone la gira del grupo por Australia después de romperse su pierna en un concierto en Francia.

2007 Mindy McCready es arrestada en Nashville por violar su condicional.

2006 La guitarra en la que Paul McCartney aprendió sus primeras notas se vende por 330.000 libras en una subasta que tiene lugar en Londres en los estudios Abbey Road. La guitarra es con la que McCartney convenció a John Lennon para unirse a su banda los Quarrymen, en 1957.

2006 Se graba la última edición del mítico programa Top Of The Pops en la BBC Television Centre en Londres. Lo conduce el primer presentador que tuvo  Sir Jimmy Savile, Spice Girls, Wham, Madonna, Beyonce Knowles y Robbie Williams sonarán en este último programa junto a los Rolling Stones que fueron los primeros artistas en aparecer en el programa en el día de año nuevo de 1964.

2006 Jeffrey Borer y Arvel Jett Reeves se confiesan culpables de grabar en secreto a Michael Jackson mientras volaba de Las Vegas a Santa Barbara, mientras hablaba con su abogado hablando del caso de abusos en noviembre de 2003.

2006 Muere a los 77 años en Orange County, California, el cantante de blues, pianista y compositor Floyd Dixon.

2005 Marty Stuart interrumpe el concierto de Dierks Bentley en el House of Blues en Los Ángeles, y le invita a ser miembro del Grand Ole Opry.

2003 Mick Jagger celebra su 60 cumpleaños en Praga con invitados que incluyen al presidente del país.

2003 Nicko McBrain de los Iron Maiden es arrestado en Wantagh, Nueva York, después de huir del aparcacoches.

2001 Paul McCartney confirma que está prometido a Heather Mills.

2001 Cerys Matthews de Catatonia colapsa por cansancio y tiene que entrar en un centro de rehabilitación.

2000 Oasis son abucheados en el escenario en un concierto en el Paleo Festival en Suiza, después de que Liam Gallagher insulte a los fans, más de 35.000 asisten al concierto.

2000 La compañía de management Cassandra quiebra dejando a docenas de artistas en la calle por cargos de fraude después de un juicio en la corte en Manhattan, entre los artistas afectados estaban Alanis Morissette, Pish y Afghan Wiggs.

2000 Un juez federal dicta una orden prohibiendo al sitio de intercambio de ficheros Napster que pare de compartir música. La orden viene a instancias de la RIAA para cumplirse como tarde el 28 de julio de ese mismo año.

1998 Viva forever de las Spice Girls consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas.

1998 Muere a los 50 años en Boston, Massachusetts, Chico Ryan, estuvo en los Happenings, y en Sha Na Na.

1997 8 personas que habían asistido al festival de Glastonbury son admitidas en el hospital después de contraer una infección E-Coll y que supuestamente  se había cobrado la vida de 22 personas en Escocia a principios de ese año.

1997 La banda sonora de Men in Black: The Album está dos semanas en lo más alto de la lista americana de álbumes.

1995 Mick Fleetwood se casa con Lynn Frankel

1993 Nace en St. Louis, Missouri, la cantante y compositora, actriz y modelo, Taylor Momsen, componente del grupo The Pretty Reckless.

1992 Paul Stanley del grupo Kiss se casa con Pamela Bowen

1992 Muere a los 49 años una de las grandes de la Motown, en Los Ángeles, California, Mary Wells, conocida como The First Lady of Motown fue #1 en 1964 con My Guy en USA. A pesar de ser una de las estrellas que definió el sonido de la joven América, Wells tuvo que ser ayudada en los últimos años de su vida económicamente en su lucha contra el cáncer por artistas como Diana Ross, Mary Wilson, The Temptations, Martha Reeves, Dionne Warwick, Rod Stewart,  Bruce Springsteen, Aretha Franklin y Bonnie Raitt.

1990 Muere a los 37 años en Lafayette, California, el teclista y vocalista Brent Mydland de los Grateful Dead, sus 11 años en la banda es el teclista que más ha estado con el grupo, murió de una sobredosis.

1986 Peter Gabriel sucede a Genesis en el #1 en la lista americana de singles, con su tema Sledgehammer, que estará una semana en lo más alto.

1986 En el programa del American Bandstand actúan los Blow Monkeys.

1986 La banda sonora de Top Gun está 5 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista americana de álbumes.

1984 Se estrena la película de Prince, Purple Rain en Hollywood.

1983 Se lanza el segundo disco de estudio de Asia, Alpha, no de tanto éxito como el primero será #6 en USA y #5 en UK capitaneado por el éxito Don’t cry top 10 en el mercado americano.

1980 Nace en Ajax, Ontario, Canadá, el cantante y músico, Dave ‘Brown Sound’ Baksh, componente del gripo Sum 41, dejó el grupo durante 9 años pero regresó en 2015.

1980 The Rolling Stones consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Emotional Rescue que estará 7 semanas en lo más alto.

1980 Rainbow, Judas Priest, Scorpions, Saxon, April Wine y Riot tocan en el Monsters Of Rock festival, en Donington Park.

1980 El guitarrista Stanley Clarke actúa en el programa American Bandstand.

1980 Use It Up and Wear It Out de Odyssey consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas.

1979 Nace en Takoma Park, la cantante, compositora y actriz Tamyra Gray, terminó cuarta en la primera edición del American Idol en 2002.

1979 Por primera vez la revista Rolling Stone reconoce la creciente influencia del vídeo en la música, como por ejemplo Queen y su Bohemian Rhapsody.

1977 Elvis Costello es arrestado al tocar fuera de la conferencia de ventas de la CBS Records, en el hotel The London Hilton Hotel.

1977 Led Zeppelin corta su gira por Norteamérica después de que el hijo de Robert Plant, de cinco años Karac, mura de manera súbita en su casa en Inglaterra, el grupo no volverá a tocar en los Estados Unidos hasta el Live Aid en 1985.

1975 Los Eagles consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco One Of These Nights que estará 5 semanas en lo más alto.

1975 Van McCoy and the Soul City consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 1 semana con el tema The Hustle, para muchos el primer #1 disco 100%.

1974 Nace en Chapin, Carolina del Sur, el cantante y compositor Iron & Wine, nacido como Sam Beam, ha publicado cinco discos, EPs y singles.

1974 Artistas grafiteros son contratos para pinten diversos sitios en Londres, para promocionar el lanzamiento del nuevo single de los Rolling Stones, It’s Only Rock ‘n’ Roll.

1974 Se celebra el primer festival de los Beatles en Boston.

1972 Nace en Buff Bay, Portland, Jamaica, el cantante y artista de reggae Wayne Wonder.

1970 Jimi Hendrix toca en su ciudad en Seattle por última vez en el Sicks Stadium.

1969 Se publica el single A Boy Named Sue de Johnny Cash, grabada en directo en la prisión de San Quintín, llegando al #2 en la lista general de Billboard y #4 en UK.

1969 Marilyn McCoo se casa con Billy Davis, Jr. ambos componentes del grupo Fifth Dimension.

1969 Elvis Presley toca su primer concierto en 8 años Las Vegas.

1968 Los Jackson Five firman un contrato de un año con la Motown Records. A finales del 69 lanzarán su primer single, consiguiendo que sus cuatro primeros singles sean #1.

1968 John Lennon y Paul McCartney completan el tema Hey Jude.

1968 Decca pospone el lanzamiento del disco de los Rolling, Beggars Banquet por problemas con la portada.

1967 Nace en New Jersey, el DJ Tim Barnwell, conocido como DJ Headliner, que fuera componente de Arrested Development.

1965 Nace en Hermosa Beach, California, el cantante y guitarrista, Jim Lindberg componente del grupo Pennywise.

1962 Frank Ifield consigue el #1 en la lista británica de singles con su tema I Remember You, estará 7 semanas en lo más alto y 14 semanas en el top 10.

1961 Nace en Baldwin Hills, California, la cantante y actriz Terri Nunn componente del grupo Berlin.

1961 Nace en Malden, Massachusetts, el cantante y compositor Gary Cherone, vocalista y líder de Extreme

1961 Nace en Manchester, el músico y compositor Andy Connell, es componente del dúo Swing Out Sister.

1950 Muere a los 41 años en Chicago, Illinois, el músico y compositor Papa Charlie McCoy.

1949 Nace en King’s Lynn, Norfolk, el cantante y compositor y batería Roger Taylor, es el batería de Queen, y esta considerado como uno de los mejores baterías de la historia. Además ha colaborado con Eric Clapton, Roger Waters, Roger Daltrey, Robert Plant, Phil Collins, Genesis, Jimmy Nail, Elton John, entre otros muchos.

1947 Nace en Windosr, Connecticut, el guitarrista, cantante y compositor Al Anderson, desde 1971 y hasta principios de los 90s fue el guitarrista de NRBQ.

1945 Nace en Durham, Carolina del Norte, la cantante de funk y soul, Betty Davis, muy famosa sobre todo por sus directos. Se caso con Miles Davis en septiembre de 1968.

1943 Nace en Dartford, Kent, el cantante, compositor y actor, Mick Jagger. Vocalista principal y co fundador de los Rolling Stones, es uno de los grandes artistas de la historia, con más de 50 años de carrera a sus espaldas. Pocos artistas hay más icónicos que él y que se puedan comparar en presencia sobre un escenario. Además de su trabajo con su banda, ha lanzado también varios discos en solitario.

1941 Nace en Kirdford, Sussex, el cantante Neil Landon, componente de The Ivy League, Fat Mattress y The Flowerpot Men.

1941 Nace en Los Ángeles, California, la cantante, compositora y actriz Darlene Love, fue componente de las Crystals, con su gran éxito He’s A Rebel que fue #1 en USA en 1962, en activo después de más de más de seis décadas es una de las grandes voces del R&B.

1941 Nace en Shreveport, Louisiana, el cantante y compositor, Brenton Wood.

1940 Nace en Simonton, Texas, el cantante y compositor Dobie Gray, todo un todo terreno en diversos géneros, su gran éxito fue Drift Away #5 en USA en 1973, murió en Nashville, Tennessee, a los 71 años un 6 de diciembre de 2011.

1938 Nace en Nashville, Tennessee, el cantante Bobby Hebb, que se hizo popular sobre todo por su tema Sunny #2 en USA. Murió a los 72 años en Nashville, Tennessee.

1928 Nace en Fountain Hill, Arkansas, el manager pero sobre todo el patriarca de la familia Jackson, Joe Jackson.

1922 Nace en Lundale, West Virginia, el cantante de country y ejecutivo musical, Jim Foglesong. Murió a los 90 años en Nashville, Tennessee un 9 de julio de 2013.

1914 Nace en Birmingham, Alabama, el trompetista y bandleader Erskine Hawkins, es mundialmente recordado por haber compuesto uno de los grandes temas del swing, Tuxedo junction en 1939, él mismo la llevó al #7 de las listas pero Glenn Miller la llevó al #1. Murió a los 79 años en Willingboro Township, Nueva Jersey, un 11 de noviembre de 1993.