Pablo Alborán supera los 10 millones de oyentes mensuales en Spotify

Pablo Alborán está de enhorabuena, nuestro artista más importante en la última década en España ha superado los 10 millones de oyentes mensuales en Spotify. Es uno de los únicos 3 artistas españoles en conseguirlo en el último año y medio, los otros dos los habituales en esta clasificación, Enrique Iglesias y Rosalía.

Pablo siempre ha tenido un streaming más que importante, habitual de la lista que elaboramos todos los meses con los artistas españoles con más oyentes mensuales en Spotify, siempre está en el top 10. Sin embargo el salto de calidad lo ha dado con el pelotazo de El Mismo Aire. Su colaboración con un artista emergente como Camilo, le ha traído nuevos oyentes.

Camilo es uno de los artistas de mayor talento que ha dado Colombia en los últimos años. Ha lanzado su primer álbum este año, Por primera vez, y El Mismo aire es una de las canciones que lo componen. Ahora el remix con Pablo supera los 28 millones de reproducciones en Spotify y suma más de 5 millones de streams computables cada semana en todo el mundo, una burrada. De hecho está dentro del top 200 global en Spotify.

A Pablo Alborán también le está funcionando su colaboración Beret, Sueño, y Tabú junto a Ava Max. Pronto esperamos ya nuevas canciones del malagueño, que debería entregar nuevo disco este año. De momento ahí está, superando los 10 millones y seguro que sigue sumando.