Aitana publicará el próximo 24 de julio solo en físico ‘Play Tour: En Directo’

Universal ha anunciado el lanzamiento el próximo 24 de julio del CD y DVD Play Tour: En directo de Aitana. El álbum en ambos formatos incluye su concierto en el Palau Sant Jordi de su primera gira por España Play Tour y que se grabó expresamente para lanzarse en formato álbum.

El concierto se realizó junto a un equipo artístico y técnico de más de 25 profesionales, que la acompañaron en ese Tour, y junto a los que recorrió más de 40 ciudades, con cerca de 150.000 personas que vieron a la cantante en directo.

Spoiler Re-Play publicado el pasado 20 de diciembre ya incluía un documental Tras Las Luces de la gira, pero no incluía el concierto que ahora sale más de medio año después.

Universal solo editará el disco en CD y DVD, intentando maximizar las ventas y ser #1, cosa que en esta ocasión y dada la escasez de lanzamientos ese 24 de julio, tiene bastante garantizado.

Ya hizo lo mismo con Spoiler Re-Play que solo se editó en físico, aunque durante unas horas sí estuvieron disponibles en streaming los 5 temas acústicos que acompañaban la reedición de Spoiler, en un fallo de la discográfica que los publicó por error.

La estrategia de lanzar el disco solo en físico con Spoiler Re-Play no funcionó según nos reconoció la propia discográfica. Ahora Universal repite una jugada extraña de lanzar un disco en directo, sin cobertura de streaming, con su artista de mayor consumo de streaming en España en los últimos 3 años, y justo 2 semanas después de estrenarse una lista unificada en España que suma la venta física y digital con el streaming.

Las discográficas españolas son las únicas que se están lanzados productos de este tipo, directos, recopilatorios, cajas, etc, en formato solo físico, sin dar salida al streaming. Solo una semana antes del lanzamiento de Spoiler Re-Play, Warner editó Integral de Tino Casal, una caja de 7 CDs y DVD, el disco solo fue #68 y 2 semanas en la lista. Solo 4 años antes la misma discográfica había editado un doble recopilatorio del artista en todos los formatos incluido el digital, con gran éxito siendo top 10.

Hoy en día no se entiende que un producto no tenga su correspondiente versión digital en todas las plataformas, pero como siempre las discográficas españolas caminan hacia una dimensión desconocida para todos salvo para ellas.

Universal de hecho este tipo de ediciones en directo no suele publicarlas en digital con sus artistas locales, Warner por ejemplo sí publico en digital incluyendo el streaming, la edición especial de Prometo de Pablo Alborán.

También cabe la posibilidad que como nadie sabe cómo funciona la nueva lista de álbumes en España, a lo mejor los directos no cuentan para el streaming, que aquí todo es posible.

Este es el tracklist del disco

  1. Intro
  2. Teléfono
  3. Stupid
  4. Mejor que tu
  5. Perdimos la raza
  6. Barro y hielo con Alfred
  7. Las Vegas
  8. Arde
  9. Nada sale mal
  10. Presiento
  11. Popcorn
  12. Cristal
  13. Issues/ Bang Bang
  14. Con la miel en los Labios
  15. Hold
  16. Vas a que dar te
  17. Me quedo
  18. Lo malo