Ana Guerra y Lérica se apuntan a la fiesta del 24 de julio con ‘Listo Va’

Ana Guerra acaba de anunciar nueva canción Listo Va, y lo hace con el ahora dúo del momento Lérica. La noticia a priori no puede ser mejor para la canaria, falta de éxito en sus últimos lanzamientos, a pesar de haber repetido desde la saciedad que temas como Tarde o temprano, y El viajero remix sobre todo estos dos, merecían mucho mejor éxito.

Pero por lo que sea colaboraciones con Tiziano Ferro, bonita canción, pero el italiano aquí en streaming no funciona, o Bombai y Cepeda, estos dos sí funcionan mucho mejor en streaming, de hecho Cepeda ha hecho de Gentleman un éxito con casi 20.000 unidades en España, deberían haber tenido mucha mejor suerte, y tampoco la tuvieron.

Universal ahora decide subir la apuesta y junta a Ana Guerra, con Lérica, actualmente el sexto artista español con más streaming en España en 2020, con éxitos como Flamenkito, Pegamos Tela, Fuera de Mi Mente y De Tranquilote.

Lo de Lérica este año solo se puede entenderse desde dos puntos importantes, por un lado el éxito en 2019 de Un traguito con Belinda, éxito que han reeditado con la hispano mexicana y sobre todo con el crecimiento como all around player de un talento como es Abraham Mateo, que ha entendido después de trabajar años con ellos durante años, lo que tenía que hacer.

Si a eso le sumas un grupo como Lérica enormemente agradecido, la ecuación es perfecta. Ana sigue teniendo mucho que decir, hemos dicho que es un talento desaprovechado al que la suerte le ha sido esquiva digamos desde Bajito, y lo hemos dicho siempre, necesita un éxito que la catapulte de nuevo, no un tema triple platino, un platino ya sería un buen resultado, y Lérica se nos antoja por el momento en el que atraviesan, la mejor opción.

Muchos en 2018 criticaron la elección de Ana para lanzar Ni la hora junto a Juan Magán, y entonces lo dijimos, Juan Magán no da puntadas sin hilo, Magán es el verdadero hit maker de la industria española de los últimos 10 años. Se reinventa cada año y le da exactamente igual con qué artista. No nos pregunten la fórmula, no la sabemos, siempre funciona.

Lérica dan la sensación de ser algo parecido salvando las distancias en 2020, ¿será un hit? Solo el tiempo lo sabe, pero, y dando por supuesto que la canción tendrán tirón y esté bien, el dúo sí puede dar la medida de Ana Guerra de cara al futuro más inmediato.

Aviso a navegantes que estén nerviosos el sábado, los temas de Lérica crecen con el paso de los días, no arrancan con cifras escandalosas, van paso a paso y cuando te quieres dar cuenta son disco de oro, disco de platino, etc.

Sale el 24 de julio, ¿lo habíamos dicho ya?