Doloroso cierre, adiós a Q Magazine, su último número saldrá el 28 de julio

Pues sí, es doloroso saber que Q Magazine cierra tras 34 años. La mítica revista británica cierra tras su lanzamiento en 1986. En plena década ochentera, sin duda la mejor de la historia a nivel musical, la revista no ha podido superar la pandemia, y el coronavirus le ha dado la puntilla como dice Ted Kessler, editor de la revista.

Lanzada en octubre de 1986 por Mark Ellen y David Hepworth se convirtió de la mañana a la noche en una revista imprescindible para todos los amantes de la música. Su sección de críticas de álbumes era memorable, sus artículos impagables y era lectura obligatoria para estar enterado de cualquier lanzamiento.

Los años 80 la hicieron crecer rápidamente y en 1990 de manera pionera lanzaba los Q Awards. En una época sin internet, no había mejor forma de estar enterado que leer el Q, como popularmente se conocía a la revista.

La revista llegó a tener emisora de radio de 2008 a 2013, y cadena de televisión de 2000 a 2012, la última buena etapa de los vídeos musicales todavía en televisión, antes de que YouTube acabara con ese negocio.

El último número se podrá adquirir el 28 de julio de 2020.