Spotify crece hasta los 299 millones de usuarios activos mensuales, y los 138 millones de usuarios premium

Spotify ha reportado las cifras del segundo trimestre del año, actualmente cuenta con 299 millones de usuarios mensuales activos (UAM), lo que supone un crecimiento en el último año del 29%, mientras que se ha ido a los 138 millones de usuarios premium, un 27% más que la cifra de hace 1 año.

La primera plataforma mundial de streaming ya está en 92 países tras el lanzamiento hace unas semanas en Rusia y 12 países europeos más. La plataforma cuenta con más de 60 millones de canciones y 1.5 millones de podcast.

Spotify apunta que las regiones que más crecen son Latinoamérica y el llamado Resto del Mundo, que lo hacen en un 33% y 58% respectivamente, siempre teniendo en cuenta el último año. La plataforma confirma que el gran crecimiento se ha producido a partir del mes de junio, ya que en el primer mes del trimestre, el impacto del Covid-19 se hizo notar, con un modesto crecimiento para el consumo. Pero que a 30 de junio se habían vuelto a recuperar igualándose con el consumo previo al Covid-19.

Por regiones Europa domina, el 34% del total de UAM está en el Viejo Continente, el 26% en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), el 22% Latinoamérica y el 18% el Resto del Mundo.

En lo que se refiere al premium, la plataforma destaca el éxito de los planes familiares y el nuevo Duo lanzado hace escasas semanas. El 39% de los usuarios premium está en Europa, el 29% en Norteamérica, el 21% en Latinoamérica y el 11% en el Resto del mundo.

Uno de los proyectos estrella, el Spotify for Artists está siendo utilizado ya por 690.000 artistas, un crecimiento del 68% con respecto al año pasado.