12 de agosto

Mark Knopfler
1949 Nace en Glasgow, Strathclyde, Escocia, el cantante, compositor y guitarrista Mark Knopfler. Fue el líder de los Dire Straits, uno de los grupos británicos de mayor éxito en los años 70 y 80. A principios de los 80 comenzó publicando discos de bandas sonoras, para definitivamente ir en solitario en 1996. Ha grabado y colaborado con Chet Atkins, Eric Clapton, Bob Dylan, Bryan Ferry, Emmylou Harris, Van Morrison, Steely Dan, Sting, y James Taylor.
  •  
  •  
  •  

2019 Taylor Swift y Jonas Brothers brillan en los Teen Choice Awards.

2019 Una Volta Ancora de Fred De Palma y Ana Mena añade el #1 en Spotify Italia y Apple, al que ya tenía en YouTube para seguir siendo #1 en Italia.

2018 Divide de Ed Sheeran se convierte en el primer álbum que pasa sus primeras 75 semanas dentro del top 10 en UK en 48 años. Desde Bridge over troubled water de Simon & Garfunkel, que estuvo sus primeras 92 semanas dentro del top 10, no se producía un hecho así.

2017 Lana Del Rey consigue el #1 en la lista americana de álbumes con Lust for life en una de las semanas más polémicas de Billboard, al haber serias dudas sobre los resultados de venta, al dejar Tidal que el disco de Meek Mill se consumiera sin registro previo. La lista tardó días en actualizarse afectando al resto de las listas de álbumes de la revista.

2017 Michael Jackson y su Thriller alcanzan las 300 semanas en la lista americana de álbumes, en esa fecha solo 17 discos en la historia de la lista del Billboard 200, lo habían conseguido.

2016 Blossoms consiguen el #1 en la lista de álbumes del Reino Unido con su primer disco, apoyado masivamente por las emisoras de radio británicas. Las ventas tradicionales del disco, sin el streaming, son 7.034 copias en la semana, la cifra más baja para un #1 en toda la década en UK.

2016 Rae Sremmurd publican su segundo trabajo, Sremmlife 2., El disco debutó al #7, pero terminó subiendo al #4 en los Estados Unidos, después del tremendo éxito del single Black beatles, #1 en la lista de singles americana.

2016 Fallece a los 68 años, en Memphis, Tennessee, la cantante de blues y gospel, Ruby Wilson, conocida como The Queen of Beale Street.

2012 Finalizan los JJOO de Londres con una ceremonia espectacular en la que actúan las Spice Girls, George Michael, The Who, Take That, Muse, Jessie J, Emeli Sande, Elbow, Madness, Pet Shop Boys, One Direction, Ray Davies, Liam Gallagher, y Brian May y Roger Taylor de Queen. 

2011 Hunter Hayes hace su debut en el Grand Ole Opry.

2011 John Mellencamp se divorcia de Elaine Irwin Mellencamp

2010 Muere a los 64 años en Victoria, British Columbia, Canadá el batería Richie Hayward componente del grupo Little Feat.

2009 Muere a los 94 años en White Plains, Nueva York, el guitarrista de jazz, country, compositor uno de los pioneros de la guitarra eléctrica. Colocó más de 50 singles en las listas, junto con su mujer Mary Ford.

2007 Kate Nash consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido, con su primer trabajo Made Of Bricks, que estará una semana en lo más alto de la lista.

2007 With Every Heartbeat de Robyn with Kleerup, consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

2006 La ex componente de Destiny’s Child, LeToya, consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos, con su disco homónimo, durante una semana.

2003 Lee Ryan vocalista del grupo británico Blue, es arrestado cuando conducía su Porsche en Londres y es acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.

2003 Pete Doherty admite que es adicto al crack.

2001 Atomic Kitten consigue el #1 en la lista británica de álbumes en su reentrada en la lista con el disco Right Now durante una semana.

2001 So Solid Crew consigue el #1 en la lista de singles británica con el single 21 Seconds que estará una semana en lo más alto de la lista.

2000 Durante un concierto al aire libre en Mancos, California de 38 Special, el viento es tan fuerte que voltea completamente el equipo, dejando la batería completamente aplastada.

2000 Incomplete de Sisqo consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1999 Miembros de la organización de mujeres, NOW, protestan contra la violencia contra la mujer, en el festival de Woodstock 99.

1998 Scott Weiland de los Stone Temple Pilots se confiesa culpable de posesión de heroína y es sentenciado a tres meses, en una instalación de tratamiento de drogas.

1997 Muere a los 57 años en Madison, Wisconsin, el guitarrista de blues, Luther Allison.

1997 Se emite en la MTV el concierto de reunión de Fleetwood Mac.

1996 Alanis Morissette toca en el Darien Lake Performing Arts Center, en Buffalo, New York con los Radiohead como teloneros.

1995 E. 1999 Eternal de Bone Thugs-N-Harmony consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1995 Michael Stipe de R.E.M. es operado de una hernia.

1995 Se celebra una despedida pública en memoria de Jerry Garcia de los Grateful Dead en el Golden Gate Park en San Francisco.

1994 Se inaugura Woodstock 94 en Saugerties, Nueva York.

1993 Una vocalista que hacía coros a la cantante Paula Abdul, pierde su demanda contra ella. La demanda decía que Paula Abdul no cantaba y que ella era la voz realmente que se ocultaba detrás del disco Forever your girl.

1993 Jesse Tobias sustituye a Arik Marshall en los Red Hot Chili Peppers.

1992 Debido al agotamiento de Jerry Garcia, cinco conciertos de los Grateful Dead son cancelados.

1991 Se publica el disco negro de Metallica, es su disco más vendido con más de 16 millones de copias, solo en los Estados Unidos. Salieron 5 singles del disco. Estuvo 4 semanas en lo más alto de las listas americanas y actualmente sigue en listas americanas tras 494 semanas.

1989 Los dos días del festival de la paz de Moscú se celebran en Lenin Stadium. Artistas que tocan son Motley Crue, Ozzy Osbourne, Bon Jovi, Skid Row y los Scorpions. Es la primera vez que se permite en Rusia que el público se ponga en pie y baile en el concierto.

1989 Los Rolling Stones tocan un concierto secreto en New Haven, Connecticut, preparando su nuevo gira de Steel Wheels tour.

1989 Right Here Waiting de Richard Marx, consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, durante 3 semanas.

1988 John Denver se casa con Cassandra Delaney.

1986 Prince comienza un estancia de cinco noches en el Wembley Arena, de Londres, sus primeros conciertos en el Reino Unido en cinco años.

1986 El padre de las cantantes Shelby Lynne y Allison Moorer es disparado y muerto por su madre.

1985 Muere a los 43 años el cantante y actor Kyu Sakamoto en Osutaka-no-one Ueno, Gunma, Japón, al estrellarse su avión en unos montes. Fue el primer artista japonés en ser #1 en los Estados Unidos, con su tema Sukiyaki en 1963.

1984 En la ceremonia de clausura de los JJOO de Los Ángeles, Lionel Richie toca All Night Long, ante una audiencia en televisión de 2.600 millones de personas, en todo el mundo.

1978 The Commodores consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Three Times A Lady durante 2 semanas.

1977 Henri Padovani guitarrista de The Pólice, deja el grupo después de 9 meses y el grupo se queda finalmente como trío.

1976 Nace en Lexington, Carolina del Norte, el músico y cantante Wednesday 13, nacido como Joseph Poole, componente de Murderdolls.

1973 Eagles, Joni Mitchell y Neil Young and The Santa Monica Flyers, tocan en el Corral Club en Topanga, California.

1972 El recopilatorio 20 Fantastic Hits ,consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido, durante 6 semanas no consecutivas.

1972 Alice Cooper consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas con el tema School’s Out.

1972 El primer concierto para la caridad, The Festival of Hope, se celebra con artistas como Jefferson Airplane y James Brown.

1972 En el programa American Bandstand, actúa Jim Croce.

1971 John Lennon y Yoko Ono donan 1.000 libras al Clyde Shipbuilders Scottish Unión, de lucha sindical, que se niegan a dejar de trabajar en Glasgow, después de haber sido despedidos.

1970 Bob Dylan y Joan Baez tocan en el homenaje a Woody Guthrie en el Hollywood Bowl.

1969 Nace en Münster, Alemania, la cantante y compositora Tanita Tikaram, de éxito a finales de los 80 con temas como Twist in my sobriety y Good Tradition.

1969 Blind Faith hacen su debut en los Estados Unidos en el Madison Square Garden en Nueva York.

1968 Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham, tocan juntos por primera vez, cuando ensayan en un estudio de Gerrard Street en el West End londinense.

1968 Nace en Crystal Palace, Londres, el productor y compositor Paul Tucker, teclista del dúo Lighthouse Family.

1967 En el programa American Bandstand, actúan Diana Ross & the Supremes.

1967 Fleetwood Mac toca su primer concierto en directo en el Windsor Jazz & Blues Festival en Windsor.

1966 Los Beatles tocan dos conciertos en el International Amphitheatre en Chicago, Illinois. Fue la primera parada en el que sería su última gira en los Estados Unidos.

1964 Se estrena la película de los Beatles A Hard Day’s Night en 500 cines en los Estados Unidos. La película será un éxito.

1963 Nace en Seattle, Washington, el rapero y productor, Sir Mix-A-Lot, de éxito gracias de su single Baby Got Back #1 en USA en 1992.

1961 Nace en Southend, Essex, el teclista y guitarrista Roy Hay, componente del grupo Culture Club.

1961 Nace en Birmingham, el cantante y compositor, Lawrence Hayward guitarrista del grupo Felt.

1960 Pete Best hace una audición para ser el batería de los The Silver Beatles y viajará a Hamburgo. Antes de dejar Hamburgo, el grupo se cambiará el nombre por el de The Beatles.

1960 Nace en Trondheim, Noruega, el bajista, Morty Black, que ha trabajado con Jorn, Ken Hensley y TNT.

1958 Nace en Alemania el bajista y compositor Jurgen Dehmel, componente del grupo Nena.

1957 Frankie Lymon deja los Teenagers para ir en solitario.

1956 Nace en Chattanooga, Tennessee, el cantante country Danny Shirley, líder del grupo Confederate Railroad.

1956 En el programa de Ed Sullivan actúan los Platters.

1955 Nace en Bleijerheide, una sección de Kerkrade, Holanda, el cantante y actor Heintje Simons.

1954 Nace en Lee’s Summit, Missouri, uno de los grandes guitarristas de la historia del jazz, Pat Metheny. Su estilo va desde el jazz contemporáneo, al jazz fusión, pasando entre otros, por el jazz progresivo. Tiene 20 premios Grammy y ha trabajado con los grandes, David Bowie, Charlie Haden y Gary Burton, entre otros muchos.

1953 Nace en Australia el batería Jerry Speiser, componente del grupo Men At Work. Dejó el grupo en 1984.

1950 Nace en el Bronx, Nueva York, el cantante y compositor August Darnell, más conocido como Kid Creole que formó The Coconuts, con varios éxitos a principios de los 80.

1949 Nace en Glasgow, Strathclyde, Escocia, el cantante, compositor y guitarrista Mark Knopfler. Fue el líder de los Dire Straits, uno de los grupos británicos de mayor éxito en los años 70 y 80. A principios de los 80 comenzó publicando discos de bandas sonoras, para definitivamente ir en solitario en 1996. Ha grabado y colaborado con Chet Atkins, Eric Clapton, Bob Dylan, Bryan Ferry, Emmylou Harris, Van Morrison, Steely Dan, Sting, y James Taylor.

1945 Nace en Culver City, California, Ronald David Mael, teclista y compositor componente de Sparks.

1941 Nace en la Isla de Wight, Terence Perkins, conocido como Craig Douglas, consiguió el #1 en la lista de singles británica en 1959 con el tema Only Sixteen.

1929 Nace en Sherman, Texas, el cantante y compositor Buck Owens, creador del Bakersfield Sound, fue uno de los grandes artistas country de la historia, con 21 #1s en las listas del género. Murió el 25 de marzo de 2006 a los 76 años en Bakersfield, California.

1927 Nace en West Plains, Missouri, el cantante y compositor Porter Wagoner, fue una de las grandes figuras del country, muy conocido por los más de 20 éxitos que tuvo con Dolly Parton. Murió el 28 de octubre de 2007 a los 80 años en Nashville, Tennessee.

1926 Nace el cantante, compositor y arreglista en New Orleans, Louisiana, Joe Jones, trabajó con BB King. Murió el 27 de noviembre de 2005 en Los Ángeles, California a los 79 años.

1920 Nace en Minden, Webster Parish, Louisiana el cantante y compositor Percy Mayfield, murió a los 63 años el 11 de agosto de 1984 en Los Ángeles, California.

1918 Nace en Nueva York, Nueva York, el productor y promotor Sid Bernstein. Murió a los 95 años en Nueva York, el 21 de agosto de 2013.

1914 Nace la pianista canadiense y compositora Ruth Lowe, que escribió el primer single en la historia de las listas americanas en llegar al #1, el 27 de julio de 1940, I’ll never smile again, que estuvo 12 semanas en lo más alto, a cargo de Tommy Dorsey con Frank Sinatra y The Pied Pipers. Murió el 4 de enero de 1981 a los 66 años.

1912 Nace en Gadsden, Alabama, el cantante de country y compositor Rex Griffin. Murió a los 47 años el 11 de octubre de 1959.

1907 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, la cantante de blues Gladys Bentley. Murió a los 52 años en Los Ángeles, California, el 18 de enero de 1960.

1877 Thomas Edison graba Mary Had a Little Lamb, la primera grabación hecha nunca.