Bad Gyal cuarta artista española en 2020, décima en total, que alcanza los 100 millones de streams en España en 1 año

top artistas españoles actuales
Bad Gyal es la artista española más escuchada en el mes fijado.

Bad Gyal se ha convertido en la cuarta artista española en 2020 y la décima en total, que supera los 100 millones de streams computables en un mismo año en España. La artista en la semana del 7 al 13 de agosto sumó 2.12 millones de reproducciones en las diferentes plataformas, para totalizar 101 millones hasta la fecha en 2020.

Como decimos es la cuarta artista tras Omar Montes, Aitana y Rosalía. En 2019 superaron los 100 millones Rosalía, Don Patricio, Aitana, Beret, C. Tangana y Lola Indigo. En total 6 artistas por los cinco que lo hicieron en 2018, Juan Magán, Aitana, Ana Guerra, C. Tangana y Rosalía.

En años anteriores ningún artista español superó los 100 millones.

Este 2020 verá seguramente más de 6 artistas superando la cifra, ya que C. Tangana, Beret, Lérica y RVFV tienen bastante posibilidades.

Bad Gyal ya brilló en 2019, entonces fue la décima artista nacional del año con 74.35 millones, pero ya antes había colocado canciones en las plataformas de streaming.

La publicación en julio de 2019 de Santa María, colaboración con Busy Signal fue la que abrió definitivamente las puertas a Alba Farelo, nacida en Vilassar de Mar, una localidad a poco más de 20 kilómetros de Barcelona, al éxito en España. La canción fue de hecho el debut de la artista en la lista oficial de canciones en España alcanzando el #14 y siendo certificada de manera pública como disco de oro, aunque ha vendido más de 55.000 unidades.

Sin embargo Bad Gyal llevaba ya tiempo siendo uno de los secretos mejor guardados de la música española. Jacaranda, Mercadona o sobre todo Fiebre, acumulaban millones de reproducciones en Spotify. De hecho oficialmente en nuestro Vinilo Top 100 Global, la lista que desde 2013 se elabora con las canciones con más venta digital y streaming en España, la semana del 12 de octubre de 2017 Fiebre llegó a ser durante 1 semana #100.

Ese mismo año Jacaranda llegó a ser #260 en nuestra lista y en 2018 volvió a chartear con Candela, Más raro, Internationally y Open the door, siempre por debajo del top 200. Incluso como curiosidad se llegó a colar en 2018 una canción de MAAS junto a Young Johnson llamada Bad Gyal.

Antes ya había además publicado Slow Wine Mixtape y Worldwide Angel, mixtape y álbum respectivamente y en ese 2019 llegaba la esperadísima Santa María junto a Busy Signal, en estudio, porque la canción era ya de sobra más que conocida.

Llegaba meses después de firmar por Interscope uno de los sellos clave de UMG para llevar su carrera en los Estados Unidos. Después de Santa María, llegó Hookah, y otro enorme éxito, como lo fue Zorra, #2 en listas y otro platino más, aunque es una canción que está ya cerca de las 80.000 unidades.

A finales de 2019 llegaría el pelotazo de Alocao junto a Omar Montes, #1 y más de 220.000 unidades vendidas en España. Luego lanzaría Tú eres un bom bom remix junto a Kafu Banton, y su último lanzamiento es Aprendiendo el sexo.

La realidad es que Bad Gyal ha sabido construirse una carrera de éxito y eso no se lo puede negar nadie.

Los datos de streaming recogidos de Spotify, Apple Music, Deezer, Google Play Music y Amazon Music.