YouTube confirma el récord de BTS con ‘Dynamite’, 101.1 millones de views en las primeras 24 horas

YouTube confirmó el récord de BTS con Dynamite. Ya es el vídeo más visto de la historia en sus primeras 24 horas con 101.1 millones de visualizaciones. Dejan el récord de Blackpink con How you like that con 86.3 millones del 26 de junio de 2020.

BTS tienen 5 de los 10 mejores récords en las primeras 24 horas, Boy with luv junto a Halsey es #3, On (Kinetic Manifesto Film: Come Prima) #8, Idol #9 y On #10. Todos los récords del top 10 son de los 2 últimos años.

El récord en YouTube, además del #1 en Spotify a nivel global con 7.77 millones, el mejor debut en lo que va de año, confirma al grupo surcoreano como una fuerza que va a más. Sin embargo todos estos récords, además de los diarios de iTunes, no terminan de concretarse en un mantenimiento en la mayoría de países, quizás lo único que todavía les queda pendiente. Su dominio es importante pero basado en Corea del Sur, Japón y los Estados Unidos.

Otros países como UK comienzan a abrirse, e incluso en España el grupo comienza a tener números importantes, pero como decimos les falta el mantenerse más allá de una segunda o tercera semana.

Dynamite fue el vídeo más visto el viernes en España, sumó casi 1 millón de visualizaciones en sus primeras 24 horas. Cifras francamente solo al alcance de artistas latinos y Rosalía y Aitana. Ningún artista denominado internacional consigue esas cifras en nuestro país en 24 horas.

En streaming han entrado más lento, aunque son top 40 en Apple Music y el tema todavía se mantiene en el top 70 en Spotify España. En venta digital Dynamite ha arrasado directamente en España. Será su tercer #1 tras Black swan y On en este 2020, ningún otro artista tiene 3 #1s en venta digital en 2020. Además de numerosos top 10 con la estrategia de conseguir el #1 aunque sea solo durante un día en iTunes.

Dynamite podría ser su mejor posición de siempre en nuestro Vinilo Top 100 Global que suma el streaming y venta digital en España. Este 2020 Black swan fue #57 y On #45. Dynamite pinta para su primer top 40 en nuestra lista.